Logo Autobild.es

Según los expertos, el nuevo volante de Tesla presenta varios problemas

volante tesla

Según Consumer Reports, el nuevo volante de Tesla, que ha causado mucho debate de su lanzamiento, presenta varios problemas y desafíos para el conductor.

Tesla se caracteriza por ir siempre a contracorriente, con innovaciones e inventos que lo definen como una de las marcas más transgresoras de los últimos años. Sin embargo, parece ser que no todo lo que parecen avances son realmente grandes ideas. Y una de las más cuestionadas en los últimos meses ha sido el controvertido nuevo volante de Tesla. Según los expertos, el nuevo volante de Tesla presenta varios problemas y desafíos para el conductor.

El volante de la controversia de Tesla y la segunda opción oculta

Si bien algunos han elogiado a Tesla por romper algunos moldes con su futurista volante, la mayoría parece estar de acuerdo en que realmente no brinda ningún beneficio significativo. Y, entre ellos, se encuentra Consumer Reports, la revista estadounidense de la Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos de forma imparcial, orientada a la investigación, educación pública y la defensa.

Según los expertos, el nuevo volante de Tesla presenta varios problemas

La revista adquirió recientemente un Tesla Model S Plaid y ha comenzado a ponerlo a prueba. Si bien dicen que el volante de diseño único permite una mejor visibilidad del grupo de instrumentos digitales y proporciona una vista panorámica a través del parabrisas, en realidad sus inconvenientes empañan estos dos beneficios que ofrece para el conductor.

Los expertos de Consumer Reports señalan que la forma del volante hace que los giros sean bruscos, las maniobras de estacionamiento y la circulación por aparcamientos pequeños sean mucho más complicados que con un volante tradicional. Tampoco parecen entusiasmados con los botones táctiles del volante, que controlan los intermitentes, señalando que a menudo es necesario apartar la vista de la carretera para accionarlos. Además, si tienes que activar los intermitentes con el volante girado, encontrar los controles es particularmente difícil.

Tesla Model S Plaid

Otra característica que destacan en el volante de Tesla es que el claxon no se encuentra en el centro, como en la mayoría de coches. En este caso, también es un control táctil que podría ser difícil de accionar rápidamente en una situación de emergencia. Si quieres conocer todas las opiniones de Consumer Reports acerca del volante de Tesla, el breve vídeo (en inglés) que acompaña a estas líneas las resume a la perfección.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.