Logo Autobild.es

El problema de Acura frente a Lexus e Infiniti

Acura NSX
El director general de Acura, Jon Ikeda, habla sobre la marca, y sobre sus planes de acción.

No te pierdas: El Acura NSX descapotable podría ser realidad en unos meses

Acura tiene ahora un problema con Lexus e Infiniti: ha admitido que hacer benchmarking (comparativa de mercado) con Lexus e Infiniti ha sido un error.

Acura llegó a EEUU hace unas tres décadas, y lo hizo como marca japonesa de lujo. Honda ha querido ir siempre un pco más allá que sus competidores; pero la competición llegó rápido por parte de Toyota (Lexus) y de Nissan (Infiniti). Así, en pocos años, Acura se preocupó por el benchmarking con estas marcas en EEUU, sobre todo, porque era la más antigua. 

Acura, ¿habrá sido un error compararse con Lexus e Infiniti?

Pues bien, en lugar de liderar el sector, se convirtió en uno más. Según el director general de Acura, Jon Ikeda, todo esto es cosa del pasado.

Ikeda admite que Acura perdió el contacto con sus raíces. Así, coches como el Legend o Integra fueron sustituidos por otros. En los últimos años, Acura ha apostado más por los modelos SUV (como el MDX o el RDX), si bien hasta 2016 no llegó la segunda generación del NSX (modelo que ilustra esta noticia); y fue entonces cuando las cosas se pusierin un poco más divertidas.

No te pierdas: ¿Es mejor comprar el antiguo Honda NSX o el nuevo?

Lo malo es que el NSX es un supercoche, y está fuera del alcance de la mayoría de la gente. Lo que Acura necesita es hacer modelos más asequibles, pero que también encarnen el lema 'Precision Crafted Perormance' de la marca. De hecho, Ikeda admite que el trabajo que Acura tiene por delante no implica reinventar el lujo.

Es mejor ser una marca de lujo deportiva; lo que Acura era originariamente.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.