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Probablemente sea el 4x4 más bruto y potente que se va a vender en España gracias a sus 1.088 CV

M-HERO I

A falta de Hummer, bueno es el M-HERO I.

Aunque están llegando de manera paulatina a nuestro mercado, es bastante habitual que muchas de las novedades que se presentan entre los coches chinos sigan sin salir de su país de origen. Es por eso que celebramos cuando si que se anuncia en lanzamiento en España de modelos que sea, por decirlo de alguna manera, especiales, y este es uno de esos casos.

Y es que no hablamos de un utilitario de bajo coste o de un automóvil que busque hacerse hueco entre las marcas premium, hablamos del que probablemente será el 4x4 más bruto y potente que se va a vender en España, el M-HERO I.

 

No hace falta más que mirarlo para darse cuenta de que es una auténtica mole que incluso transmite vibras de vehículo militar. Mide prácticamente 5 metros de largo, lo que sumado a su naturaleza de coche eléctrico hace que supere sin problema las 3 toneladas de peso.

De mover tamaña masa se encarga un sistema de propulsión de cero emisiones conformado por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 1.088 CV. Monta una batería de 142,7 kWh de capacidad para homologar una autonomía de 450 km. 

Sin embargo, la marca china también ofrecerá una alternativa eléctrica de autonomía extendida. En ese caso los motores eléctricos son solo tres y la potencia se queda en 816 CV, pero se suma un bloque térmico que actúa como generador. En este caso la batería es de solo 65,9 kW, pero dispone de un depósito de gasolina de 84 litros y puede recorrer hasta 750 km.

Lo que no se ha concretado es su recarga, ni la potencia a la que puede llevar a cabo el proceso, ni el tiempo que tarda en rellenarse la batería, sobre todo la primera, que es enorme.

M-HERO I

Hablando de un 4x4 un aspecto clave son las cotas todoterreno de las que disfruta, algo en lo que influye la presencia de una suspensión neumática que permite variar la altura del vehículo hasta en 150 mm.

Así, con la altura estándar tiene una distancia libre al suelo de 230 mm, un ángulo de ataque de 31º, un ángulo ventral de 19,7º y un ángulo de salida de 31º. Cuando se lleva a la posición todoterreno mejoran de la siguiente manera: distancia libre al suelo de 335 mm, un ángulo de ataque de 36,8º, un ángulo ventral de 27,9º y un ángulo de salida de 37,5º.

Tanto en uno como en otro caso su capacidad de vadeo es notable, alcanzando los 900 mm.

M-HERO I

El M-HERO I ya ha confirmado su llegada al mercado español, de la mano de Salvador Caetano Auto, que se encarga de la comercialización de los automóviles de Dongfeng, Voyah y M-HERO. Eso sí, todavía no se ha concretado ni la fecha en que ocurrirá, ni su precio.

Respecto a esto último, los rumores apuntan a que en China estará disponible desde algo más de 637.000 yuanes, que al cambio actual son unos 82.500 euros. Sin embargo, es esperable que su precio de venta en España, con los costes de transporte añadidos y otros gastos, sea mayor.

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