Skip to main content

Noticia

Primeras imágenes del Renault Sandero 2020, ¿cambio de generación o puesta al día?

Renault Sandero 2020
Adelanto de nuestro Dacia.

Aunque por estos lares lo conocemos como Dacia Sandero, lo cierto es que el Grupo Renault comercializa el pequeño compacto low-cost bajo el nombre de su marca principal en ciertos mercados, como Latinoamérica y Rusia. Desde Brasil llegan dos imágenes que muestran el frontal y la zaga de este “nuevo” Renault Sandero 2020, calificativo que ponemos entre comillas porque no está muy claro ante que estamos.

VÍDEO: ¿Por qué comprar un Dacia Sandero?

Se pueden dar dos situaciones: que sea una generación completamente nueva del modelo o que se trate de una profunda actualización. Lo cierto es que llega con muchos cambios, suficientes como para justificar un cambio generacional, pero la marca todavía no se ha pronunciado. Además, si tenemos en cuenta que se lanzó al mercado en 2014, dos años después del Dacia, bien podría ser una última actualización de final de ciclo.

Todo eso es hacer cábalas, así que centrémonos en lo que nos muestran las imágenes, que a la larga también serán los cambios que veremos en “nuestro” Sandero. El frontal es fácilmente reconocible con rasgos muy propios de la marca francesa, como la parrilla y la manera en la que los pilotos la enmarcan. También ganan puntos la forma del paragolpes y de los faros antiniebla.

Probamos el Dacia Sandero dCi 90

En la zaga los grupos ópticos abandonan su formato para alargarse, entrando en el portón, mientras que el parte baja gana presencia el plástico negro, ocupando todo el ancho del vehículo. Hay que destacar que en ambas imágenes se aprecia con claridad como el mencionado plástico da forma a los pasos de rueda, ¿se trata de un guiño a la moda SUV?

Renault Sandero 2020

Otros detalles interesantes son la presencia del logo 1.6, que hace referencia al motor que utiliza el Renault Sandero, un bloque que puede funcionar tanto con gasolina como con etanol, desarrollando 115 y 118 CV en cada caso. Además, ambas imágenes, facilitadas por Renault Brasil, están nombradas con ‘CVT’, lo que podría adelantar la adopción de este tipo de caja de cambios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además