Logo Autobild.es

Así es la primera ambulancia hecha camper: 57.000 kilómetros de viaje por todo el mundo

Ambulancia camper

Una historia singular.

El mundo de las camper y las autocaravanas sigue al alza y, a medida que aumenta el número de aficionados, también crece la cantidad de historias peculiares al respecto. La de Pablo González, un periodista de Alicante, es una de ellas: ha creado la primera ambulancia hecha camper.

Le ha contado su periplo a nuestros compañeros de Business Insider, que empieza pidiéndose un año de excedencia en su trabajo para recorrer el mundo. Empezó por Sudamérica (Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú), pero cuando solo llevaba seis meses de viaje, la pandemia le obligó a volver a casa.

He pasado un fin de semana en una furgoneta camper: 5 motivos para repetir y uno para pensarlo bien

A pesar del desencanto inicial, tuvo un plan B en el que volcarse: crear una camper. Para ello, optó por buscar una ambulancia como base. Explica que se enteró de que las licencias de este tipo de vehículos expiran y son más baratas que una furgoneta normal, así que con la ayuda de un amigo mecánico no tardó en encontrar un ejemplar en buenas condiciones y con solo 57.000 kilómetros a sus espaldas.

Además, en lugar de recurrir a preparadores profesionales, decidió ponerse manos a la obra él mismo para transformar el vehículo, un proceso laborioso pero que le ha servido para ahorrar mucho dinero: según explica le ha costado menos de 10.000 euros.

Lo primero fue eliminar todos los componentes de su vida pasada como ambulancia, para después revestir todo el habitáculo con madera, algo que consiguió a base de ver tutoriales de youtube para aprender. En la distribución interior priorizó el espacio para poner una cama en condiciones, que mediante planchas, puede prescindir de una parte en el día a día, formando una suerte de dos sofás entre los que se puede colocar una mesa.

Pablo asegura que la parte de la cocina fue compleja, a la hora de instalar el fregadero, y que también carecía de un sistema eléctrico, algo que solucionó instalando placas solares en el techo. Señala, además, que para poder homologarla tuvo que eliminar el sistema de luces y sirenas que empleaba cuando era un vehículo de emergencias.

La pandemia ha hecho que no pueda mover esta ambulancia hecha camper tanto como quisiera, pero tras 10 meses de desarrollo, ya ha podido hacer sus primeras escapadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.