Logo Autobild.es

Primer varapalo para Viñales: Tendrá que pasar por la Q1 en Qatar

Maverick Viñales fuera de la Q2 en Qatar

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha sufrido el primer revés de la temporada quedándose fuera de la Q2 de forma momentánea. El español tendrá que pasar por la Q1 para luchar por las 12 primeras posiciones.

Johann Zarco, posible sustituto de Dani Pedrosa en Honda

Primer varapalo para Viñales: Tendrá que pasar por la Q1 en Qatar después de que en el acumulado de los libres no haya sido capaz de meterse entre los 10 primeros clasificados en la combinada. Maverick Viñales ha finalizado undécimo, a 834 milésimas del mejor tiempo logrado ayer por el italiano Andrea Dovizioso

Es un contratiempo para Viñales, sí, pero se podía esperar. Durante la pretemporada las sensaciones han sido muy negativas para el piloto de Rosas a lomos de su Yamaha YZR-M1 y en los primeros compases de la primera carrera ha quedado demostrado que el feeling sigue siendo de todo menos positivo. 

VÍDEO: Conoce todas las claves de MotoGP, Qatar 2018

El español ya lo explicó ayer: "Tenemos que trabajar todos en muchas áreas. Honestamente siento que no estoy en mi mejor momento. Sigo sin encontrarme a gusto con la moto". La frustración de Viñales es perfectamente comprensible teniendo en cuenta que el año pasado por estas fechas fue el claro dominador de los entrenamientos. El domingo, además, certificó su victoria. 

Cuesta entender cómo se ha podido dar una situación tan radicalmente diferente. Aunque sin duda lo peor de todo es que su compañero de equipo, Valentino Rossi, parece que sí que está encontrando una solución a los problemas de Yamaha. Del mismo modo, Johann Zarco también sigue rindiendo a un gran nivel. 

Un mal momento

Teniendo en cuenta la excesiva igualdad que hay este año en MotoGP, Viñales necesita encontrar soluciones con la mayor celeridad posible, ya que sus aspiraciones al título mundial pueden verse afectadas en estas primeras carreras. Más aún viendo que tanto Andrea Dovizioso como Marc Márquez tienen tan claro sus respectivos rumbos a seguir. 

El principal consuelo al que se puede agarrar 'Mack' es que estando en un equipo de fábrica podrá hacer mil y una pruebas hasta que encuentre la solución que le haga ser competitivo otra vez. Mientras tanto, deberá centrarse en salvar estos primeros compases complicados y no resignarse ante una adversidad que arrastra desde mediados del 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.