Logo Autobild.es

El primer paso de vaca de España está en Galicia

Paso de vaca
Galicia ha estrenado el primer paso de vaca de España al considerar que el de cebra no les representa. Ha sido en La Coruña, concretamente junto al famoso Obelisco, y el objetivo no es otro que recordar a la población que los pastos verdes están muy cerca.

Que los gallegos están orgullosos de su tierra no es ningún secreto. Y bien que hacen, por supuesto. Por ello han estrenado en La Coruña el que es el primer paso de vaca de España. Éste sustituye al tradicional paso de cebra porque, según ellos, es algo que les representa. Las funciones de la pintura, bastante más animada que la habitual para esta señal pintada en el suelo, son exactamente las mismas.

No te pierdas: ¿Cuántas de estas señales de tráfico conoces?

El primer paso de vaca de España está situado junto al Obelisco de la ciudad gallega, justo donde acaba la rúa Real. Según los ideólogos de esto, el nuevo paso de peatones sirve para recordar a los viandantes que los pastos verdes están mucho más cerca de lo que se cree, justo tras los grandes edificios que pueblan cada gran urbe.

Según cuenta El País, la idea de esta peculiar señal surge en Casa Grande de Xanceda, una granja situada en la localidad coruñesa de Mesía en la que pastan a diario 380 vacas. Su leche se destina desde el año 2005 a la fabricación de yogures ecológicos. Ha sido esta empresa la que ha pintado durante la noche el paso de peatones, con permiso del Ayuntamiento.

La directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, Jessica Rey, ha valorado así la iniciativa. “A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia. No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo”.

Además de todo esto, la proliferación de los pasos de vaca supondría, según la propia Jessica Rey, un acercamiento de los mundos rural y urbano, a veces tan distantes. Y no solo eso, sino que también se busca destacar que la vaca es un animal que da trabajo a muchos gallegos, convirtiéndose además de en un símbolo en una necesidad del día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.