Logo Autobild.es

Polémica por pintar pasos de cebra 'gays'

Polémica por pintar pasos de cebra 'gays'
La polémica está servida gracias a unos pasos de cebra 'gays' que han pintado en Getafe y en Gandía. En lugar de las reglamentarias líneas blancas, estas señales muestran la bandera multicolor con motivo del Día del Orgullo Gay. Sin embargo, diversos sindicatos han alertado del riesgo que esto supone.

En Gandía (Valencia) y en Getafe (Madrid) se ha desatado la polémica por pasos de cebra 'gays'; esto quiere decir que han sustituido el reglamentario color blanco por la bandera multicolor para celebrar la diversidad sexual y de género.

No te pierdas: Los coches más gays del mercado. ¿Hay coches 'gay friendly'?

Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) en el primer caso y el sindicato policial CSIT en el segundo han alertado de el riesgo que esto supone para la seguridad vial. En primer lugar, han resaltado que no se trata de una señalización reglamentaria.

Y es que el Reglamento General de Circulación especifica en el apartado C de su artículo 168 que “no podrá utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas” para estas marcas. La normativa tiene carácter internacional.

Además, advierten de que la adherencia del pavimento puede verse alterada por los pigmentos empleados y esto puede tener consecuencias fatales para motoristas y ciclistas cuando circulen por este paso de cebra 'gay'.

“¿Habrán valorado que, en caso de lluvia, entre los adoquines y la pintura, uno de los pasos de peatones con mayor tránsito de Getafe se puede convertir en una trampa mortal?”, apuntan desde CSIT. Por otro lado, el CSI-F defiende la celebración de dias como el del Orgullo Gay, siempre y cuenta sea con medidas y actos que cumplan la legislación y, sobre todo, no comporten un riesgo para los ciudadanos.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.