Logo Autobild.es

El primer Lamborghini Centenario llega a Emiratos Árabes

El primer Lamborghini Centenario llega a Emiratos Árabes
El primer Lamborghini Centenario llega a Emiratos Árabes. Dada la exclusividad del modelo y el precio fijado por la compañía para cada una de las solo 40 unidades que se producirán (20 coupés y 20 roadsters), era de esperar que un acaudalado jeque de uno de los Estados más ricos y poderosos del planeta fuera el primer afortunado propietario del espectacular Lamborghini.

No te pierdas: El Lamborghini Centenario Roadster 'debuta' en Europa

El primer Lamborghini Centenario llega a Emiratos Árabes y formará parte de la colección privada de uno jeque. Se trata de la primera unidad que sale de la planta de producción de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese y le ha esperado un largo viaje hasta uno de los Estados más ricos y poderosos del planeta, donde ha sido recibido por su nuevo propietario, como puedes ver en estas imágenes que comparten los chicos de Carscoops.

Así presentaron al Lamborghini Centenario Roadster:

Este Lamborghini Centenario es ahora propiedad de Sheikh – Rashid bin Humaid Al Nuaimi, un jeque de 32 años que supuestamente pagó 10 millones de dírham de los Emiratos Árabes Unidos, lo que equivale a unos 2,6 millones de euros al cambio actual por el superdeportivo italiano. Está terminado en color naranja con detalles en negro y llantas de cinco radios y es uno de los solo 20 coupés que se producirán junto a otros 20 roadsters.

El Centenario fue presentado en el Salón de Ginebra del pasado año y conmemora el 100 aniversario del nacimiento del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini. Se asienta sobre la base del Lamborghini Aventador, pero su motor V12 atmosférico de 6.5 litros ha sido optimizado para que entregue 770 CV de potencia y 690 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.