Logo Autobild.es

El primer karting eléctrico de España

El primer karting eléctrico de España
Está en Salou y es el primer karting eléctrico de España. Tiene una flota de 24 karts eléctricos que se regulan en potencia para adaptarse a todos los públicos y pueden llegar a 70 km/h. La única pega es que es un poco caro: 17 euros, una tanda de ocho minutos.

En Electric Karting Salou no huele a gasolina y eso en una pista de karts es raro. Esto ya hace pensar que no estamos en una centro cualquiera, sino en el primer karting eléctrico de España. Efectivamente, no huele a gasolina porque los karts de este centro no la necesitan, se mueven con baterías de ión litio, como los coches eléctricos y, a cambio, prometen una experiencia de conducción mucho más divertida.

El primer karting eléctrico de España está situado en un terreno de 5.000 metros cuadrados y cuenta con una flota de 24 coches. Fabricados por una empresa británica tienen un potente motor de 20 kW (el equivalente en propulsión serían unos 30 CV, para que te hagas una idea) que les permite alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.

Para hacerlos más accesibles a todas las edades, la potencia se puede regular hasta en cuatro fases. Mientras que para la recarga han habilitado puntos en los boxes para recuperar la energía que los karts vayan perdiendo en cada ronda.

La única pega que se le puede poner es el precio, 17 euros una tanda de ocho minutos se hace algo cara, pero la experiencia de probar los primeros karts eléctricos de España, merece la pena.

Aquí tienes un vídeo de una tanda en el primer karting eléctrico de España:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.