Logo Autobild.es

El primer Bugatti eléctrico ya tiene fecha: llegará a finales de esta década

Bugatti eléctrico

Los coches se seguirán produciendo en Francia

Ya te hemos hablado de la nueva etapa que se abre en Bugatti, tras la alianza sellada con Rimac, la empresa croata especializada en tecnología, y con la supervisión de Porsche. Un horizonte muy esperanzador, cuyo eje angular será la electrificación. Precisamente, sobre esto han hablado los responsables de la nueva sociedad, quienes han insinuado que el primer Bugatti eléctrico está en camino.

La llegada de Bugatti a la movilidad eléctrica es ya una realidad, gracias a la joint-venture con Rimac. Una unión que venía preparándose desde hacía muchos meses y, fruto de la cual, nace la nueva compañía Bugatti-Rimac. Mate Rimac se refirió a Bugatti afirmando que “nadie ha hecho tanto para redefinir el rendimiento como Bugatti” y sobre la nueva sociedad aseguró que “es el mejor fabricante de hipercoches del mundo”.

Bugatti eléctrico

Carscoops

Bugatti eléctrico en una década

No obstante, a pesar del acuerdo, Tanto Rimac como Bugatti seguirán siendo marcas separadas y los vehículos seguirán fabricándose en la histórica planta de Molsheim, en Francia. Sin embargo, la sede central de Bugatti-Rimac estará en Croacia, donde se llevará a cabo la producción de todos los componentes y la tecnología para ambas marcas, como las baterías para los futuros Bugatti eléctricos

A este respecto se refirió el CEO de Rimac. Confirmó algunos planes para los próximos Bugatti EV, aunque sin desvelar demasiados detalles: “Dentro de una década habrá Bugatti totalmente eléctricos”. Aunque también añadió que la marca seguirá produciendo hiperdeportivos con motores de combustión interna, pero fuertemente electrificados

Alianza Bugatti-Rimac-Porsche

Porsche

Futuro muy prometedor

Por otra parte, el Vicepresidente de Porsche, Lutz Meschke, estuvo también presente en el evento organizado por Bugatti y Rimac y se refirió al tiempo que han tardado todas las partes para alcanzar el acuerdo: “Hemos tardado mucho tiempo en encontrar la estructura adecuada para la nueva empresa y beneficiar a todas las partes interesadas”

Y añadió que “se van a desarrollar nuevos modelos que hará que aumentará las pulsaciones de los corazones de todos los fans de Bugatti en todo el mundo”. De hecho, en el evento, Bugatti mostró una diapositiva en la que dejaba entrever tres coches cubiertos por una funda, que podrían ser los futuros modelos de la marca. Uno parecía un Bugatti clásico, mientras que los otros estaban más próximos a prototipos.

El futuro de Bugatti se decidirá pronto

Viabilidad económica

Por su parte, el CEO de Porsche, Oliver Blume, aseguró que la nueva sociedad recién nacida garantizará que Bugatti cuente con un plan de negocios viable en el futuro, desde el punto de vista financiero, y continuará produciendo vehículo llenos de un carisma especial y con un elevado nivel de artesanía. 

Asimismo, Blume agregó que el fabricante francés de hiperdeportivos se encuentra actualmente muy bien posicionado para liderar una nueva era en la movilidad eléctrica, ahora que los coches eléctricos de alto rendimiento son concebibles. 

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.