Logo Autobild.es

Presentaciones F1 2020: Todos los Fórmula 1 de un vistazo

Día 2 test F1 2020
Aquí están todos los coches de F1 de esta temporada.

Los equipos de F1 han presentado ya todos los monoplazas que competirán durante la temporada 2020. Durante dos semanas, las diez escuderías de la parrilla han desvelado sus nuevos coches: unos lo han hecho por internet, otros en eventos multitudinarios y otros directamente lo han sacado a pista.

Te puede interesar: coches de F1 2020

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

Febrero se ha convertido en uno de los meses más ajetreados para la Fórmula 1, y eso que el calendario de F1 2020 no se ha puesto aún en marcha. Es el mes en el que los equipos presentan sus nuevos coches para el nuevo curso, que arrancará a mediados de marzo en Australia.

Aunque siempre se ha soñado con una presentación conjunta en un evento con todos los equipos, coches y pilotos, nunca se han llegado a poner de acuerdo los dueños de los derechos comerciales y las escuderías. Y es una lástima, porque los aficionados y los medios de comunicación lo agradeceríamos.

Presentaciones F1 2020: Ferrari, la mejor

Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

Este año el premio a la mejor presentación se la lleva Ferrari, que organizó un espectáculo por todo lo alto para recibir al nuevo SF1000 en el Teatro Valli de Reggio Emilia, cerca de Maranello. En un podio imaginario para las mejores presentaciones, colocaríamos a Alpha Tauri en la segunda posición, por haber ‘colado’ la presentación de su F1 en medio de un desfile de moda dentro de un hangar.

Y es que Alpha Tauri, que da nombre a la estructura que hasta el año pasado fue Toro Rosso (antes Minardi), es la marca de moda del imperio Red Bull. McLaren estaría en el tercer lugar, con un evento organizado en Woking que se emitió en directo en Youtube con todo lo necesario: coche, pilotos, directivos y declaraciones de las personas claves en la creación de su MCL35.

Mercedes presentó el W11 para esta temporada en Silverstone, como ha hecho en los últimos años. Primero difundió unas imágenes de su coche en redes sociales y luego amplió el contenido con directos en Instagram y vídeos para los medios de comunicación. Red Bull realizó algo similar, también en Silverstone, un par de días antes.

Racing Point desveló su nuevo RP20 en un evento con su nuevo patrocinador principal, BWT, en Austria, justo antes de dirigirse a Barcelona para el inicio de los test. Otros equipos realizaron presentaciones más discretas, como Haas o Alfa Romeo, que prácticamente desvelaron sus decoraciones definitivas con el inicio de los test. Renault, que tuvo en secreto su coche hasta sacarlo a pista por primera vez, mantiene una decoración provisional.

Las presentaciones de F1 ya no son lo que eran

La limitación de test por temporada, la caída de patrocinadores que aportaban grandes sumas de dinero (entre ellos empresas de bebidas alcohólicas y tabaco) y el crecimiento del calendario a más de 20 carreras han provocado que las presentaciones se hayan convertido en un simple evento para desvelar un coche que apenas unas semanas más tarde cambiará radicalmente. Lejos quedan ya las presentaciones con las Spice Girls (McLaren en 1997) o incluso con un roadshow en las calles de Valencia (McLaren en 2007).

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.