Logo Autobild.es

Los precios de la gasolina y el gasóleo vuelven a niveles prepandemia

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

Atrás quedaron los tiempos en los que los precios de la gasolina y el gasóleo eran noticia por registrar mínimos históricos. Los últimos datos confirman que se está registrando un incremento constante, hasta el punto de que, a día de hoy, llenar el depósito cuesta casi lo mismo que antes de la pandemia.

Las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en base a la última actualización del Boletín Petrolero de la Unión Europea. muestran que el precio de los carburantes está volviendo a niveles prepandemia. En la semana del 8 al 14 de marzo de 2021: 

  • el precio del gasóleo registró un incremento  del 0,85 % con respecto a los valores de la semana anterior
  • el precio de la gasolina aumentó un 0,68 %

El precio de la gasolina

Los precios registrados a principios de marzo mantienen la tendencia al alza de las últimas semanas. En enero de 2021, el precio medio de la gasolina 95 tanto en la Península como en Baleares se incrementó por segundo mes consecutivo (con respecto al anterior), hasta alcanzar los 1,223 euros por litro; un 2,6 %.

Esta web te dice cuánto cuesta recorrer 100 km con tu coche

El precio de venta al público mantuvo una tendencia al alza a lo largo de todo mes. Así, el valor mínimo (1,203 euros por litro) se registró desde el día 1 al 3 y el máximo (1,237 euros por litro) al final del periodo analizado, desde el día 29 al 31. Los mayores incrementos diarios se produjeron los días 14 (+0,49 %), 8 y 12 (+0,41 %).

El precio del gasóleo

Para el diésel, el incremento en enero de 2021 el incremento registrado ha sido del 2,9 % con respecto al mes anterior,  hasta 1,106 euros por litro.

California se une a la cruzada contra el diésel y la gasolina: prohibidos a partir de 2035

El PVP diario del gasóleo A, igual que el de la gasolina 95, mantuvo una tendencia al alza a lo largo de todo el mes. Así, el valor mínimo (1,088 €/lt) se registró desde el día 1 al 3 y el máximo (1,118 €/lt) al final del periodo analizado, desde el día 22 al 25 y del 29 al 31. Los mayores incrementos diarios se produjeron los días 14 (+0,45 %), 8 (+0,37 %) y 12 (+0,36 %).

España, el tercer país con precios más caros de la UE

Estas cifras sitúan a España en el tercer puesto en el ranking de precios de la UE para gasolina 95; y en el décimoprimero para el gasóleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.