Logo Autobild.es

¿Sabes cuánto te cuesta recorrer 100 km con tu coche? Esta web oficial te lo dice

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

El Ministerio para la Transición ecológica y el reto demográfico (MITECO) ha puesto en marcha una página web para que los conductores puedan conocer, en base a una metodología común europea, el precio que les cuesta recorrer 100 kilómetros con su coche, sea cual sea.

La web Euros por cada 100 kilómetros cuenta con un panel informativo con los costes medios nacionales actualizados de carburantes tradicionales y alternativos en EUR/100km, que se calculan a partir de fuentes de información como el Geoportal de gasolineras de Miteco, explica el Ministerio en una nota.

Las 50 gasolineras más baratas de España

Según el Miteco, la web se pone en marcha en cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional, que establece que todas las estaciones de servicio con ventas superiores a cinco millones de litros; y aquellas que vendan combustibles alternativos deberán tener, a partir del 1 de abril, un panel informativo con los precios nacionales en euros por cada 100 kilómetros de los combustibles mayoritarios. 

Esta información tendrá que ser actualizada cada trimestre. Las estaciones de servicio podrán elegir libremente la forma, la ubicación y el formato de esta información siempre que sea visible para el usuario.

El precio de recorrer 100 km con tu coche

La web oficial que informa del consumo medio de los coches a la venta en España se puede consultar de dos maneras:

  • Por tipo de combustible. Con una tabla como la que te mostramos a continuación, la web del Ministerio para la Transición Ecológica muestra el coste medio de recorrer 100 para los vehículos gasolina, diésel, eléctricos... Para los enchufables, la tabla muestra los precios para recarga doméstica o recarga rápida.
    Web precio recorrer 100 km
    La diferencia entre ambas es elevada (algo que y mostró un informe de la organización de consumidores OCU hace unos días). Llama también la atención que quienes optan por recarga rápida pagan poco menos que quienes repostan gasóleo. 
  • Por marca y modelo. Más afinada es la opción que permite filtrar los resultados por marca y modelo. En este caso la web aplica una sencilla fórmula matemática, tomando como referencia el precio medio de los combustibles y el consumo homologado por los fabricantes, para mostrar el precio de recorrer 100 km con cada coche. La información es muy completa ya que, de cada modelo, distingue por motorización, acabado...

Los datos están actualizados a 2 de marzo. No sabemos cada cuánto tiempo se irán renovando; quizá cada tres meses como indica la norma para las estaciones de servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.