Logo Autobild.es

Precio del Tesla Model X: desde 143.990 euros

Tesla Model X vs Audi e-tron
- Actualizado:

Estos son los precios del Tesla Model X, el SUV totalmente eléctrico de la compañía americana. Está disponible con configuraciones de cinco y siete asientos.

El Tesla Model X es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado actual. Fue lanzado como el segundo modelo de la marca tras el éxito cosechado por el Tesla Model S, con el que comparte los diferentes sistemas de propulsión, pero añade un toque SUV que lo hace más grande, espacioso y práctico que la berlina. Estos son los precios del Tesla Model X.

Llegó al mercado en 2016 y, desde entonces, el Model X ha experimentado una serie de cambios en sus sistemas de propulsión totalmente eléctricos que les ha hecho mejorar en cuanto a prestaciones y autonomía. En la actualidad, Tesla comercializa una única versión dentro de su gama, aunque el año que viene se sumará de nuevo una segunda versión.

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Esta versión en cuestión recibe el apellido Plaid y es tambíen la variante más potente y rápida de la gama. Tiene una potencia de 1.020 CV cortesía de sus tres motores eléctricos, puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 262 km/h. Esta misma variante también está disponible en el Tesla Model S.

En cuanto a autonomía, la versión Model X Plaid homologa, según el ciclo WLTP, un rango de alcance de 528 kilómetros, aunque no es la variante con mayor autonomía dentro de la gama.

Como te decía, la oferta de coches eléctricos de Tesla también incluirá una futura versión de acceso a gama dentro de la oferta del Model X. Esta variante incluirá dos motores y una configuración de tracción a las cuatro ruedas, como el Plaid, pero pasará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su autonomía máxima homologada será de 560 kilómetros. Se espera que aterrice en algún momento del año 2023.

Precios del Tesla Model X 2022

VersiónPrecio
Tesla Model X Plaid143.990 euros

Por el momento, los precios del Tesla Model X estándar no se han dado a conocer, al igual que muchas de sus especificaciones técnicas. Las tarifas y equipamiento se revelarán a medida que se aproxime su fecha de lanzamiento prevista para el año que viene.

Etiquetas: Precios, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.