Logo Autobild.es

Precio de las autoescuelas españolas varía hasta un 181%

Precio de las autoescuelas españolas varía hasta un 181%

Julio López

El precio de las autoescuelas españolas varía en hasta un 181%, dependiendo la ciudad donde te encuentres, según un estudio elaborado por Facua. Ciudades como Granada o Badajoz se encuentran entre las más baratas. Logroño y Bilbao, las más caras.

Facua (web) a confeccionado un estudio comparativo en un total de 30 ciudades españolas en el que se concluye que el precio de las autoescuelas españolas varía en hasta un 181% a la hora de sacarse el carné de conducir. Por cierto, si tuvieses que sacarte otra vez el carné de conducir, ¿aprobarías?

precio-de-autoescuelas-españolas-varía-en-hasta-un-181-%

Según los datos de Facua, y tomando como base un número de 20 clases prácticas para aprobar al primer intento, el coste medio asciende a 708 euros. En este estudio se ha encuestado a un total de 296 autoescuelas en 30 ciudades diferentes. 

No te pierdas: los 7 errores más comunes al sacarse el carné de conducir

Las conclusiones arrojan datos sorprendentes. De ellos emana que Granada, por ejemplo, es la ciudad más barata para obtener el permiso B a la primera. Allí, el precio asciende a 499 euros. Le sigue Badajoz, donde sacarse el carné de conducir cuesta 508 euros de media. La tercera ciudad más barata es La Coruña, con 541 euros.

En el lado diametralmente opuesto se encuentran ciudades como Logroño, que se erige como la ciudad más cara de media donde sacarse el permiso de clase B de conducir. Allí de media los alumnos de las autoescuelas pagan 1.083 euros.  Le siguen Bilbao con 913 euros y Lleida con 895 euros.  La diferencia de precio a la hora de sacarse el carné de conducir entre Granada (ciudad más barata) y Logroño (la más cara) es de 584 euros, es decir, un 117%.

Las diferencias quedan así patentes a la hora de escoger la ciudad y la autoescuela donde sacarse el carné de conducir.

Fuente: FACUA

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.