Noticia

¿Porsche o Ferrari? Vaya copia les ha salido a los chinos

¿Porsche o Ferrari? Vaya copia les ha salido a los chinos

Aarón Pérez

21/04/2015 - 12:50

El Salón de Shanghai, que está celebrándose ahora mismo, es un punto de referencia para el mercado asiático, donde se dan a conocer novedades a nivel mundial, los vehículos exclusivos de marcas occidentales para el marcado oriental y, como no, alguna que otra copia.

No te pierdas: Las cinco mejores copias chinas del mercado

Rolls Royce, Land Rover, Ferrari y Porsche son algunas de las marcas que no se han librado de recibir una copia china en el Salón de Shanghai 2015. Pero toda esta tendencia de plagio descarado no es una novedad en el mercado de fabricantes chinos, hace un mes conocíamos el Volkswagen Beetle y la creación de una variante en miniatura, algo así como un kei car japonés, del Range Rover.

En este caso, y como bien se aprecia en el vídeo, la capacidad de combinar diseños y estilos, incluso de fabricantes de países diferentes, es un arte entre los diseñadores chinos. Es algo complicado definirlo, pero este Porsche Cayman-Ferrari California, les ha salido bastante bien (dejando a un lado el hecho de tratarse de una copia y esas horribles llantas). Terminado en color azul turquesa, la carrocería pertenece al pequeño coupe de Porsche y el frontal es más típico del roadster con motor delantero de Ferrari.

No te pierdas el vídeo, donde pese a no aparecer la zaga de esta combinación de diseño italiano y germano, los chicos de Auto Express nos muestran otras descaradas copias chinas que se exhiben estos días en el Salón de Shanghai.

Vídeo: Auto Express

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches