Logo Autobild.es

Porsche Exclusive le da su toque al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

La variante familiar del Panamera recibe el tratamiento de la división de personalización de la marca y el resultado es de lo más llamativo.

Porsche lo tiene claro: modelo nuevo que saca a la venta, modelo que pasa poco tiempo después por las manos de Porsche Exclusive, su división de personalización, para ser llevado a un nuevo nivel y mostrar, de paso, las posibilidades que ofrece a sus clientes. Uno de los últimos integrantes de la familia alemana es el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, y acaba de recibir el tratamiento correspondiente.

VÍDEO: Así introducen el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo

Y lo cierto es que posiblemente estemos ante uno de los trabajos más discretos de la división, puesto que no han añadido mucho a este Porsche Panamera. La principal novedad a nivel estético es el color morado de la carrocería, denominado Amethyst Metallic. Lo que destaca es que, dado que no se ha cambiado el característico tono verde lima de las variantes híbridas de la casa, presente tanto en las pinzas de freno como en el logo en la zaga, se ofrece un llamativo contraste entre ambos. Las llantas bitono negro/plateado son otro añadido, pero ahí acaba la personalización exterior.

Hay que pasar al interior para encontrarnos que el protagonista principal es el blanco, presente tanto en techo como puertas y asientos, combinándose en la tapicería de cuero de estos con el negro en la parte central. También, como guiño al exterior, el Amethyst Metallic da forma a las salidas de ventilación del salpicadero, junto a numerosas molduras de fibra de carbono.

Como es habitual, no hay ni una sola modificación metálica, confiando en el sistema híbrido enchufable que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 550 CV con uno eléctrico de 136 para conseguir una potencia final de 680 CV. Esprinta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 310 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.