Logo Autobild.es

Porsche consigue su primera victoria en la Fórmula E en el ePrix de México

Porsche Fórmula E México

Histórico resultado para el equipo alemán.

Pascal Wehrlein ha logrado en el ePrix de México la primera victoria de Porsche en su andadura en la Fórmula E. La marca alemana se encuentra en su tercera temporada en la categoría eléctrica, pero hasta el momento no había logrado el ansiado triunfo. 

El equipo dominó la cita celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La mejor prueba de ello es que Wehrlein también logró la 'pole position' y su compañero, el también alemán André Lotterer, subió al segundo escalón del podio. 

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

VÍDEO: Así es la gestión de la energía en un equipo de Fórmula E

"Hemos esperado este día durante mucho tiempo", dice Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "El hecho de que hayamos conseguido este fenomenal éxito en la tercera prueba de la nueva temporada lo hace especialmente valioso de cara a la lucha por el título", admite Laudenbach, que llegó a su actual cargo hace solo unos meses.

Porsche ha sido el gran dominador del ePrix de México, tercera prueba de la temporada tras la celebración de dos ePrix en Arabia Saudí hace tan solo un par de semanas. El suizo Edoardo Mortara (Venturi) llegó como líder de la clasificación a esta cita tras lograr una victoria y un sexto puesto en Diriyah. 

Sin embargo, en México ni Venturi ni Mercedes - Nyck de Vries logró la otra victoria en Diriyah - han podido con Porsche, que se ha mostrado intratable durante todo el sábado de carrera. Lotterer encabezó la primeros entrenamientos, fue segundo en la segunda ronda de prácticas, y Wehrlein consiguió la 'pole' pocas horas más tarde.

En carrera, la gestión de la energía de Porsche fue clave para que lograran la victoria, mostrando una superioridad aplastante sobre el resto de escuderías. Wehrlein, que perdió el liderato en manos de Mortara en los compases iniciales, volvió a ponerse en cabeza a mitad de carrera y desde entonces no tuvo rival en la pelea por el triunfo.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

pascal wehrlein mexico formula e

Su compañero Lotterer - que había salido tercero - también consiguió ascender posiciones y no tuvo problemas para subir al segundo escalón del podio. La superioridad de Porsche fue tal que incluso estiraron la carrera una vuelta más, lo que dejó a algunos de sus rivales sin apenas energía en sus baterías.

Jean Éric Vergne, piloto de DS Techeetah, completó el podio a nada menos que nueve segundos del vencedor. Su compañero António Félix da Costa fue cuarto y Edoardo Mortara, que sigue siendo líder de la Fórmula E, finalizó quinto. Nyck de Vries, vigente campeón, vio la bandera a cuadros en el sexto lugar.

La Fórmula E regresará a la acción dentro de casi dos meses, el fin de semana del 9 y 10 de abril, con el ePrix de Roma, en Italia.

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.