Logo Autobild.es

Porsche Cayman de segunda mano, ¿a qué precio está?

Porsche Cayman
Tener un Porsche en tu garaje no es un sueño inalcanzable, y es que en el mercado de segunda mano encontramos opciones relativamente asequibles como la del Cayman. Eso sí, el precio de estas unidades puede variar muchísimo en función del año de fabricación y el acabado del que se trate.

Todos los que somos aficionados a los coches hemos soñado alguna vez con tener un Porsche en el garaje, y el que diga que no, miente. Sin embargo, el elevado coste de los modelos de Stuttgart hacen que se queden en eso, en simples sueños. Incluso el Porsche Cayman, modelo de acceso a la firma, es impagable para el común de los mortales. Pero ojo, porque si nos ponemos a bucear por el mercado de segunda mano existen algunas opciones que nos permitirían poder disfrutar en propiedad de esta bestia de origen alemán.

Obviamente, como en todas las ventas de segunda mano, influyen principalmente dos factores a la hora de tasar cada una de las unidades. Una de ellos es la antigüedad de la misma, y otro el kilometraje. En algunas ocasiones van de la mano, pero en otras no, resultando estos coches los más interesantes. Recordemos que el Porsche Cayman nació en el año 2006, con lo que no es complicado encontrar unidades de un año después por poco más de 20.000 euros. De hecho, hay bastantes que cuentan con un kilometraje de entre 50.000 y 70.000 kilómetros que, con 10 años de antigüedad, están en aparente buen estado con unos precios que se mueven alrededor de los 25.000 euros. Hablamos siempre del que contaba con el motor 2.7, ya que la versión S con motor 3.4 de aquella época sube de precio. Si lo iguala, es porque el kilometraje es bastante mayor.

No te pierdas: Los puntos a favor y en contra de comprar un coche de segunda mano

Los Porsche Cayman más jóvenes ya no son tan asequibles

Si damos un salto hacia adelante, también es posible encontrar muchas unidades del Porsche Cayman nacidas a partir del año 2013. Se trata de un deportivo más actualizado en todos los sentidos que nos aportará más que los anteriores, algo por lo que habrá que desembolsar, lógicamente, más dinero. Los precios con estos coches fluctúan bastante, ya que podrás encontrar unidades del Cayman S por algo más de 44.000 euros pero con bastante kilometraje a cuestas y otras del Cayman convencional algo más caras con muy poco rodaje. Sería complicado decantarse por una opción u otra. En términos de rendimiento no hay color, pues el Cayman S ofrece muchas más sensaciones que el normal, pero habría que ver el estado de cada unidad para valorar correctamente cada caso.

Si nos salimos de todos los supuestos que hemos comentado, también nos daremos cuenta de que están a la venta en el mercado de segunda mano algunas versiones especiales del Cayman, aunque de asequibles tienen bastante poco. Por ejemplo, hemos visto un Porsche Cayman Black Edition que, con poco más de 24.000 kilómetros de rodaje, cuesta 65.000 euros, una cifra que se queda muy lejos de los 109.900 euros que se piden por un Cayman GT4 -como el que nosotros hemos probado- de 2016 con 8.000 kilómetros en su contador.

¿Por cuál Porsche Cayman de segunda mano debo apostar?

Para responder correctamente a esta pregunta habría que ver la cantidad de dinero que cada uno puede destinar a la compra de un coche, claro está. Sin embargo, si de lo que se trata es de tener un Porsche Cayman en el garaje por un precio que todos más o menos podamos afrontar nos tendremos que ir irremediablemente a los de la primera generación. Y, dentro de ella, aconsejamos no escatimar en la medida de lo posible para tratar de comprar un Cayman S, que nos dará muchas más alegrías por un precio que, si buscamos bien, no será tan superior. Y si aún nos sobra dinero en la cartera, pues mejor que miremos las unidades más jóvenes, pero ya hablamos de cifras por las que podríamos comprar un coche nuevo de altas miras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.