Logo Autobild.es

Un Porsche Cayenne para los bomberos de Leipzig

Fran Rico

Un Porsche Cayenne de bomberos es el coche número 500.000 que sale de la fábrica de Leipzig. El Cayenne de bomberos ha sido regalado al ayuntamiento como prueba del compromiso de la marca con la localidad alemana.

Este Porsche Cayenne de bomberos ha sido la unidad 500.000 producida en la fábrica de Leipzig. El SUV, que en un principio era blanco, está equipado con un motor V8 y ha sido modificado y regalado al cuerpo de bomberos de dicha ciudad de Sajonia. El presidente y consejero delegado de la firma alemana, Matthias Müller, hizo entrega de las llaves del Cayenne de Bomberos al alcalde de la ciudad. Con este obsequio, la marca pretende reflejar su compromiso con la localidad alemana.

Un Porsche Cayenne para los bomberos de Leipzig

Todo empezó con el primer Porsche Cayenne en 2002. Desde entonces, medio millón de coches han sido producidos en estos menos de diez años. Además, Porsche ha incentivado el empleo de la zona con la contratación de 1.005 trabajadores. Asimismo, y en un periodo de medio plazo, se espera la creación de 1.000 puestos más gracias a la inversión de 500 millones de euros por parte del grupo.

La planta de Leipzig se encuentra en proceso de expansión para empezar a finales de 2013 la producción de un modelo completamente nuevo, el Porsche Macan. Otros vehículos que han salido de Leipzig son los Porsche Carrera GT o el Panamera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.