Logo Autobild.es

Porsche 911 o Audi R8 2022, ¿cuál es más potente y deportivo?

Porsche 911

¿Cuál es más potente y deportivo, el Porsche 911 o el Audi R8 2022? Analizamos qué ofrece cada uno de estos superdeportivos y elegimos un ganador.

Quizá estemos ante dos de los superdeportivos más importantes de su segmento por rendimiento y prestaciones. Sin embargo, elegir la mejor opción no siempre es fácil, y menos en una liga tan superior como en la que militan ambos modelos. Hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta: ¿cuál es más potente y deportivo, el Porsche 911 o el Audi R8 2022?

Basándonos siempre en los datos y especificaciones homologadas que facilitan sus respectivos fabricantes, haremos un repaso por su gama de motorizaciones, las diferentes versiones y analizaremos qué ofrece cada uno de estos exclusivos vehículos a nivel de potencia y deportividad.

Porsche 911

La generación 992 del Porsche 911 lleva en el mercado desde 2019 y es, además, uno de los modelos más longevos del sector. Está disponible en tres opciones de carrocería diferentes (Coupé, Cabriolet y Targa) y se ofrece con un amplio surtido de motorizaciones que incluye mecánicas turbo y de aspiración natural.

Comenzando por la versión de acceso a gama, el 911 Carrera equipa un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado con 385 CV y 450 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Un escalón por encima aparece el 911 Carrera 4, que ofrece las mismas prestaciones, pero con un sistema de tracción integral. Lo mismo ocurre con las versiones 911 Carrera S y Carrera 4S que, basados en el mismo motor, elevan la potencia hasta los 450 CV y 530 Nm de par máximo.

Las transmisiones disponibles pueden ser manuales o automáticas, enviando la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción total. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.

Los 911 Carrera GTS y Carrera 4 GTS repiten el mismo planteamiento. En este caso, la potencia es de 480 CV y el par máximo de 570 Nm. Están disponibles con cambios manuales o automáticos, así como tracción trasera o integral. Alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y registra una velocidad punta de 311 km/h.

El Porsche 911 GT3 es la versión más enfocada al circuito. Equipa un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros. Su potencia es de 510 CV y el par de 470 Nm. Se asocia a un cambio manual o automático PDK, aunque ambos envían la potencia al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h de máxima.

El Porsche 911 Turbo está un escalón por encima en cuanto a potencia. El motor bóxer biturbo de 3.8 litros desarrolla 580 CV de potencia y 750 Nm de par, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. El 0 a 100 km/h lo completa en 2,8 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h.

Por último, la versión 911 Turbo S es la punta de lanza de la gama (al menos hasta que aterrice el nuevo 911 GT2 RS). Comparte motor con el 911 Turbo, pero desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Hace el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Los precios e la gama 911 comienzan en 119.812 euros.

Audi R8 2022

El Audi R8 es la versión más deportiva, dinámica y exclusiva de la gama de vehículos de Audi Sport. Es un rara avis dentro del segmento de los superdeportivos por su configuración de motor central V10 atmosférico, un elemento que comparte con el Lamborghini Huracán. También está disponible en dos versiones: Coupé y Spyder.

La gama la compone el R8 RWD como opción de acceso, con un V10 de 5.2 litros que genera 540 CV de potencia y 540 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio automático de siete relaciones que envía la potencia al tren trasero. El 0 a 100 km/h lo hace en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 324 km/h.

Por encima, el R8 Performance RWD, que eleva la potencia hasta los 570 CV y el par hasta los 550 Nm. Comparte tracción y transmisión, pero pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 329 km/h. Esta versión está disponible también con tracción integral quattro, lo que mejora el 0 a 100 km/h hasta los 3,4 segundos, aunque su velocidad punta disminuye a 324 km/h.

Por último, el Audi R8 Performance es la opción más prestacional de la gama. El V10 alcanza los 620 CV de potencia y el par máximo es de 580 Nm. Su cambio automático de siete velocidades y el sistema de tracción integral le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Los precios del Audi R8 comienzan en 170.000 euros.

¿Cuál es más potente y deportivo?

Si nos basamos estrictamente en sus cifras oficiales, el Porsche 911 en su versión Turbo S es el más potente de los dos superdeportivos. Un escalón por debajo está el Audi R8 Performance. En cuanto a deportividad, ambos modelos están en la parte más alta de su segmento por prestaciones y rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.

Sin embargo, Porsche tiene una trayectoria más dilatada en competición, por lo que sus ingenieros pueden dotar de un extra de deportividad a sus vehículos de calle. Por el contrario, el Audi R8 es un vehículo mucho más exclusivo también caro con un enfoque ligeramente diferente al del 911.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.