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Porsche 718 Cayman GT4 RS: 23,6 segundos más rápido que el Cayman GT4 en Nürburgring

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS está ultimando su puesta a punto en Nürburgring ante de debutar oficialmente el próximo mes de noviembre.

La firma de Stuttgart ya ha confirmado la llegada de la que será la versión más potente, dinámica y extrema del Porsche 718 Cayman. El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS está ultimando su puesta a punto en Nürburgring antes de su debut oficial, programado para el próximo mes de noviembre.

El piloto de desarrollo y embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, ha recorrido los 20,832 kilómetros de pista del circuito de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 9,30 segundos, mientras que, en el antiguo trazado de 20,6 km, el cronómetro se ha parado en 7 minutos y 4,51 segundos.

Este registro en el circuito alemán significa que la nueva versión GT4 RS es 23,6 segundos más rápido que su hermano menor, el Porsche 718 Cayman GT4. El vehículo que ha establecido este tiempo de vuelta en Nürburgring es una unidad de producción estrictamente de serie.

Porsche 718 Cayman GT4 RS: ultimando su fase de desarrollo antes del debut

Tan son lo con el fin de proteger al piloto en caso de accidente, los ingenieros de Porsche instalaron un asiento de competición. El 718 Cayman GT4 RS estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, unas ruedas que estarán disponibles opcionalmente en el modelo definitivo.

“Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor”, comenta el director de modelos GT, Andreas Preuninger.

“El 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, comenta Jörg Bergmeister.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS estará impulsado por el motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros de capacidad. Ofrecerá más de 420 CV de potencia, aunque no llegará a los 510 CV que ofrece su hermano mayor, el Porsche 911 GT3. Sí contará con frenos más potentes y una nueva configuración de chasis y suspensión.

El propulsor estará asociado a un cambio automático PDK de doble embrague, conectado directamente al tren trasero. También contará con un imponente kit de carrocería con un nuevo splitter delantero, entradas de aire, capó ventilado, tomas de aire laterales, un nuevo difusor y un alerón trasero más grande.

Está previsto que el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS debute el próximo mes de noviembre, aunque, por el momento, no se ha especificado un día exacto. No te pierdas el vídeo.

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