Logo Autobild.es

La policía que ha comprado 651 Mitsubishi Outlander PHEV

La policía que ha comprado 651 Mitsubishi Outlander PHEV
Nada menos que 651 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV han sido adquiridas por la policía ucraniana. El proyecto tiene como objetivo modernizar la flota de vehículos de este cuerpo de seguridad que hasta el momento eran en su mayoría de fabricación rusa.

La flota de vehículos de la policía ucraniana se volverá muy ecológica con la llegada de nada menos que 651 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV. La compañía ha conseguido ser la elegida pese a que el Outlander no es uno de los modelos más conocidos en este país. Es todo un soplo de aire fresco para la compañía japonesa tras el escándalo de las emisiones en Japón en el que se vio involucrado y la mala racha que atraviesa en lo que a ventas se refiere.

Como decimos, Mitsubishi será pieza clave en lo que se conoce en Ucrania como Natspolitsiya, el proyecto que ha presentado el gobierno para modernizar la flota de vehículo de la Policía Nacional del mismo país. Los coches que hasta ahora mantiene este cuerpo de seguridad son de fabricación rusa, y su estado en algunos casos es lamentable. De esta manera los UAZ y AvtoVAZ irán siendo remplazados por los nuevos Outlander PHEV.

Además de modernizar la flota, la policía ucraniana se convierte en uno de los cuerpos de seguridad más comprometidos con el medio ambiente de Europa. Todas las unidades corresponden a la versión híbrida enchufable del SUV, una alternativa que apuesta por la eficiencia. Este mismo país ya había contado con algunos modelos Mitsubishi en el pasado, como es el caso del Lancer, aunque nunca había adquirido una flota de vehículos de estas características.

No te pierdas la prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con unos 120 caballos de potencia. Combinado con esta mecánica de gasolina encontramos un conjunto eléctrico capaz de aumentar la potencia hasta los 203 CV, cifra que no repercute en que este todocamino consuma de manera oficial 1,9 l/100 km. Además, es capaz de circular hasta 50 km. en modo cero emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.