Logo Autobild.es

La Policía Nacional amplía su flota de vehículos con 39 nuevos Fiat Talento

Fiat Talento Policia Nacional

La Policía Nacional amplía su flota de vehículos patrulla con 39 nuevos Fiat Talento en la que es ya su tercera fase de adquisición con el Grupo FCA.

Antes de que acabara el año 2020, las dos fuerzas de seguridad del Estado ampliaron su flota de vehículos con nuevas unidades recibidas del Grupo FCA como fruto del acuerdo al que ambas partes llegaron hace ya varios años. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibió un total de 18 Alfa Romeo Stelvio, mientras que la Policía Nacional ha ampliado su flota de vehículos patrulla con 39 nuevos Fiat Talento.

La Guardia Civil prueba tablets para conocer todos los datos de conductores y vehículos al momento

En el caso del Cuerpo Nacional de Policía, esta es la tercera ocasión en la que reciben vehículos del FCA y, en este caso, se ha tratado de un completo lote que consta de 39 unidades del Fiat Talento Combi destinadas a diferentes unidades de patrulla ciudadana. El vehículo seleccionado es el Fiat Talento Combi SX Largo que, a diferencia de los Stelvio de la Guardia Civil, que están disponibles tanto con motor diésel como gasolina, equipan una sola mecánica de gasóleo.

La Policía Nacional amplía su flota de vehículos con 39 nuevos Fiat Talento

Concretamente, los Talento Combi SX están disponibles con el motor 2.0 Ecojet de cuatro cilindros y 145 CV de potencia. Este propulsor, que dispone de turbo de geometría variable y sistema Start & Stop, viene asociado a un cambio manual de seis velocidades y cumple con la última normativa de emisiones Euro 6D.

La carrocería larga del Talento Combi es ideal para las funciones que desempeñan los agentes de la Policía Nacional, y está equipado con la tecnología más avanzada de Fiat. Destaca entre su equipamiento de serie:

  • Climatización completa del vehículo, con regulación diferenciada del habitáculo trasero
  • Asiento de conductor y pasajero con reposabrazos y ajuste lumbar
  • Sistema de navegación
  • Sensores de aparcamiento y cámara trasera con monitor en salpicadero
  • Sensor de lluvia y encendido automático de faros
  • Control de velocidad de crucero y mandos de audio en el volante
  • Luces diurnas con tecnología LED

Además de todos estos elementos de equipamiento destacables y la característica decoración azul y blanca del Cuerpo Nacional de Policía, las furgonetas están equipadas con dispositivos óptico-acústicos de última generación con tecnología LED y un sistema de video-vigilancia con grabación de imágenes para dar apoyo a los agentes que realizan labores de tutela de la seguridad ciudadana.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.