Logo Autobild.es

La policía japonesa estrena un Nissan GT-R como coche patrulla

Nissan GT-R policía
Lo ha donado un particular.

Siendo sinceros, ya nos hemos acostumbrado a ver a la policía utilizar auténtico superdeportivos como parte de su flota de coches patrulla. El cuerpo de Dubái es el mayor culpable, pero a lo largo y ancho del globo se suceden ejemplos cada determinado tiempo. Lo que no es tan habitual es que el coche en cuestión haya sido donado por un particular, como ha ocurrido con el Nissan GT-R que acaba de estrenar la policía japonesa.

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

Un residente de la prefectura de Tochigi, situada en la región de Kanto de la isla de Honshu en Japón, ha regalado una unidad de Godzilla a la policía local, aunque no han trascendido los motivos que le han llevado a ello. La entrega ha tenido lugar en una ceremonia especial y se ha anunciado que el deportivo comenzará a patrullar dentro de poco.

Los 3 peores rivales del Nissan GT-R

apenas se han dado datos sobre las modificaciones que haya podido recibir el Nissan, siendo las únicas claras las que saltan a simple vista, como la característica decoración bitono en color blanco y negro de la policía nipona, y la barra de luces de emergencia auxiliares montada sobre el techo.

A decir verdad, tampoco es necesario que el añadan mucho para que sea un auténtico seguro contra los delincuentes: monta un motor 3.8 V8 biturbo que desarrolla 565 CV de potencia y un par máximo de 632 Nm. Además, toda esa fuerza se traslada de manera inmediata al asfalto gracias a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades y al sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Definitivamente es el coche de policía que no quieres ver por tu retrovisor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.