Logo Autobild.es

La polícía graba a un Subaru BRZ que acumula más de 6.000 euros en multas

La policía tiene ojos por todas partes. El aire incluido, como bien sabemos en España con los famosos Pegasus de la DGT. Una tecnología que también tienen en Australia y que ha permitido a los agentes 'cazar' en vídeo al conductor de un Subaru BRZ que acumula más de 6.000 euros en multas en apenas 11 minutos. Sucedió en Sídney, y lo ha revelado en su perfil de Facebook la Comandancia de Patrullas de Tráfico y Autopistas de Nueva Gales del Sur, el estado en que se enclava esta ciudad.

El helicóptero grabó al coche entre los distritos de Whetherill Park y Bass Hill, separados por unos 12 kilómetros de autovía y autopista. En ese trayecto, el conductor, de 23 años, incumplió el límite de velocidad hasta en 12 ocasiones distintas. En concreto, en una, por menos de 10 km/h; en otra por entre 10 y 20 km/h; seis veces por más de 20 y menos de 30 km/h; dos por entre 30 y 45 km/h y dos más, por más de 45 km/h.

Un Subaru BRZ negro de la primera generación, similar al de la noticia.
Un Subaru BRZ negro de la primera generación, similar al de la noticia.

El medio aéreo dio aviso entonces a una patrulla sobre el terreno, que paró al Subaru BRZ y comprobó que, además, el protagonista del suceso tenía un permiso de conducir provisional, similar a nuestra L para conductores noveles. Según las normas del país oceánico, sus infracciones, sumadas, hubieran acarreado sanciones por más de 10.000 dólares australianos (algo más de 6.000 euros al cambio), así como la retirada de 50 puntos del carnet. Aunque claro, sólo se pueden perder 14 como máximo antes de que se suspenda el permiso durante varios meses, un número que en las licencias provisionales se reduce a solo 4.

Así son todas las multas de velocidad que te pueden poner en 2021

Sin embargo, los agentes decidieron no multarle y denunciarle en su lugar por conducción temeraria, por lo que se enfrentaría a hasta 2 años de cárcel, además de una inhabilitación para conducir de entre 1 y 3 años. En Nueva Gales del Sur, la velocidad máxima en autopista es 110 km/h, aunque para conductores noveles se queda en 90 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.