Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

La policía australiana tendrá ahora un Tesla Model X en su flota

El modelo, que se usará para patrullar, se considera un prototipo, e irá evolucionando con el tiempo.

La policía australiana incluye el Tesla Model X a su flota de coches patrulla. En concreto, serán los agentes de la localidad de Victoria los que vayan a disfrutar de la conducción del SUV eléctrico de Tesla; el Tesla Model X Long Range. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

No es raro que algunos departamentos policiales cuenten en sus flotas con la presencia de modelos bastante llamativos y molones, pero la mayoría de las veces se usan como vehículos de representación, y no para patrullar con ellos. En cambio, este Tesla Model X sí que ha sido preparado en su totalidad para ser coche patrulla, y se usará en un buen puñado de regiones del Estado.

La policía australiana tendrá ahora un Tesla Model X a su flota

El exterior de este Tesla para la policía ha sido decorado con una pintura color azul, blanco y líneas amarillas flúor. También cuenta con una barra de luces en el techo, varias luces azules y rojas en la parrilla frontal, e incluso luces LED en los vértices de las puertas 'alas de gaviota'. No: nadie se va a confundir con este coche.

Comparativa: gasolina vs diésel vs híbrido vs gas vs hidrógeno vs eléctrico

Tesla está trabajando con la Policía de Victoria y con proveedores para que se equipe perfectamente al SUV. "El coche no se parece a ningún otro del la policía de Victoria; de hecho, bien podría ser el coche del futuro de este estado, país y del mundo", ha dicho el asistente del comandante de la policía, Stephen Leane. "Es importante recordar que este es un prototipo para la policía de Victoria, y somos conscientes de que se van a producir un sinfín de circunstancias que harán que se siga desarrollando y evolucionando".

Lecturas recomendadas

Y además