Logo Autobild.es

Así podría haber sido el Alfa Romeo 4C Quadrifoglio

Alfa Romeo 4C Quadrifoglio
Nunca llegamos a verlo.

Si hablamos de un Alfa Romeo 4C Quadrifoglio como mucho recordarás rumores sobre su posible llegada al mercado, algo que nunca llegó a hacerse realidad. Esto, sin embargo, no quita que Alfa Romeo evaluara seriamente la posibilidad e incluso diera forma a algún que otro prototipo, como demuestran los dos ejemplares que hay en el FCA Heritage HUB, situado en Italia.

Todos los coches nuevos que se lanzarán en 2019

El vídeo muestra un Top 10 de vehículos del museo, pero los que nos interesan están en la sexta posición, de la que se habla a partir del minuto 10:

Hay dos ejemplares del Alfa Romeo 4C. uno descapotable y otro coupé, que comparten muchos elementos que radicalizan la imagen del modelo base. Así, cuentan con splitter de fibra de carbono en el paragolpes delantero, tomas de aire de mayor tamaño, ventilación en el capó, los logos con el trébol en las aletas delanteras, faldones laterales de carbono, un difusor específico, una salida de escape doble central y un alerón fijo. A esto, en el caso del coupé, hay que añadir el techo de fibra.

De su motor no se sabe nada pero, según han podido saber los compañeros de Carscoops, es el mismo que del modelo de serie. Y es que desde la marca les han explicado que ambos ejemplares fueron ejercicios de diseño para ver cómo podía ser una versión todavía más radical del modelo, pero que nunc allegó a fabricarse un Alfa Romeo 4C Quadrifoglio como tal.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.