Logo Autobild.es

Podría haber ocurrido una desgracia con el Tesla Cybertruck como protagonista

Casi ocurre una desgracia con el Tesla Cybertruck como protagonista

Lo que era una exhibición para presumir de su Tesla Cybertruck casi termina en desgracia. El conductor da marcha atrás y termina impactando con parte del público que estaba presente.

Desde que Tesla lanzó al mercado su pick-up eléctrico, hemos visto por las redes numerosos vídeos con errores y fallos del vehículo. Por ejemplo, el problema en el pedal del acelerador. En esta ocasión, el Tesla Cybertruck ha sido protagonista de un suceso que pudo haber terminado en una desgracia.

Antes que nada, hay que subrayar que no se debió a un fallo del coche, sino más bien a la pura incompetencia del conductor. Ha ocurrido en una exhibición en Chicago, Estados Unidos, en la que se ve a un conductor intentando hacer donuts con su Cybertruck para impresionar a la gente que hay alrededor. 

El conductor da marcha atrás y termina impactando con el público. Lógicamente, no tardaron en aparecer numerosos vídeos en internet, ya que había mucha gente grabando. De todos los vídeos, es más revelador es el que publica el usuario 773davo en su cuenta de Instagram.

Vemos claramente cómo el Tesla Cybertruck da marcha atrás y golpea a varias personas que terminan cayendo al suelo. Afortunadamente, el impacto se produjo a baja velocidad y el vehículo se detuvo casi por completo justo antes de atropellar a la gente. De no haber sido así, las consecuencias habrían sido mucho peores.

Un experimento con el cierre automático del maletero del Tesla Cybertruck casi le cuesta la mano a un conductor

Un Tesla Cybertruck casi atropella a varias personas en una concentración

Por las imágenes, parece que no hubo heridos, ya que incluso la persona que cayó al suelo recuperó rápidamente el equilibrio. Justo después, vemos al conductor avanzando hacia adelante, seguido por la multitud. 

Además, se ve a dos ocupantes asomados por las ventanillas laterales del Cybertruck en marcha, uno de ellos con lo que parece ser un equipo de grabación. Por el momento, no está claro si alguien ha denunciado el incidente a la policía.

Este tipo de concentraciones pueden ser bastante peligrosas para los implicados, más aún cuando el conductor no tiene un cierto nivel de experiencia. Intentar hacer un donut con un vehículo como el Cybertruck, tan pesado y potente, en un espacio tan reducido demuestra claramente una falta de comprensión de la física básica.

Por no olvidar del factor de la visibilidad reducida, con los ocupantes subidos a las ventanillas dificultando aún más la visión del conductor. Sólo podemos esperar que este tipo de vídeos ayuden a concienciar a los pocos propietarios del pick-up eléctrico de Tesla para que no cometan el mismo error.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.