Logo Autobild.es

Plan ProMovea: los coches gasolina y diésel se quedan sin ayudas a la compra

El Plan Movea arrancará con 16 millones de euros
De acuerdo con el primer borrador, no habrá ayudas para la compra de vehículos diésel o gasolina, solo para los altamente eficientes

Ni hablar de un nuevo Plan PIVE 9, agotado en solo 24 horas el MOVEA, parece que el Gobierno trabaja en un nuevo programa de ayudas: el Plan ProMovea.

En el Ministerio de Industria tienen sobre la mesa el proyecto de un nuevo plan de ayudas a la compra de coches nuevos. Un programa que como ya sucedió con el MOVEA deja fuera a los vehículos diésel y gasolina y contempla únicamente subvenciones para la adquisición de modelos eficientes (léase coches eléctricos, híbridos, de GLP...).

El Plan ProMovea tendrá una dotación de 20 millones de euros (más que el último MOVEA que tuvo 16 millones de euros) con los que el Gobierno pretende incentivar la compra vehículos movidos por energías alternativas. Tendrá también dos dotaciones más dirigidas a ayudar a la expansión de redes de recarga y a fomentar la investigación en este tipo de movilidad; la primera será de 30 millones de euros.

Se pone fin de esta forma a los rumores que hablaban de una nueva posible nueva edición del Plan PIVE dotada de 50 millones de euros y en la que tendrían cabida los vehículos de combustión y los eficientes. 

Este nuevo paquete de ayudas ha sido impulsado por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en lugar de por Tragsa como el anterior Movea.

En estos momentos es el consejo de dirección del IDAE el que tiene que aprobar el nuevo Plan ProMovea. Este organismo se reúne la última semana de cada mes y una vez sea aprobado, el programa no tendría que pasar por el Consejo de Ministros para ser puesto en marcha.

Seguiremos informando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.