Logo Autobild.es

Plan PIVE de Opel: qué es, qué ayudas tiene y cómo conseguirlo

Plan PIVE Opel

¿No hay PIVE del Gobierno? No importa, hay PIVE de Opel

En enero, vuelve el Plan PIVE de Opel. Te contamos qué es, cómo conseguirlo y qué ofertas tiene. Si estás pensando cambiar de coche, ¡esto te interesa!

El borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 (el mismo que plantea que el impuesto de matriculación y el de circulación sean más caros para los vehículos que más contaminan) habla de destinar "presupuestos cerrados" para fomentar la renovación del parque móvil. Es una buena noticia, pero con una pega: no tiene fecha de entrada en vigor.

Entre tanto, asociaciones como ACEA pronostican una caída de las ventas para el año que acaba de empezar. Y es por eso que fabricantes como Opel se ponen las pilas para evitar perder matriculaciones.

Plan PIVE Opel: qué es y qué ofertas tienes

El Plan PIVE Opel es un programa de incentivos a la compra que lanza el fabricante por iniciativa propia. No está limitado a vehículos eléctricos como sucede con el Plan MOVES, pero sí pone una condición: que a cambio del coche nuevo se entregue uno viejo que irá directo al desguace.

El Plan PIVE de Opel promete una recompra de ese coche usado por un valor mínimo de 5.000 euros, cantidad que se descontará del precio del vehículo a estrenar. Además, financiando la compra del coche nuevo te lo llevas con cuatro años de garantía y mantenimiento.

Opel 2020, más equipamiento por menos precio

El Plan PIVE Opel está ligado a la edición limitada Opel 2020 que aumenta el equipamiento pero no el precio.

Los modelos con acabado 2020 llevan, de serie: 

  • Llantas de Aleación
  • Faros LED
  • Alerta de cambio de carril
  • Cámara de Visión trasera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.