Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Plan Moves III: con esta app sabrás qué descuento tiene el coche que quieres comprar

problema oculto del coche eléctrico

Aunque todavía quedan algunas rezagadas, son ya mayoría las autonomías que han activado o han puesto fecha para sus planes de ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Para facilitar el proceso, AEDIVE lanza una aplicación que permite saber qué descuento del Plan Moves III tiene el coche que quieres comprar.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo y el Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha desarrollado una aplicación que muestra qué descuento le corresponde a cada vehículo si el comprador se adhiere a la tercera edición del Plan Moves. El programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes ofrece una subvención de hasta 7.000 euros para coches eléctricos siempre y cuando se entregue a cambio del nuevo un vehículo para achatarrar. La ayuda puede ser de hasta un 10 % más en caso de que el beneficiario resida en un municipio con menos de 5.000 habitantes o de que el vehículo esté destinado al transporte público (taxi o servicio de VTC).

Plan Moves III: guía para conseguir el descuento de hasta 7.000 euros

"El objetivo de esta herramienta es proporcionar a los colectivos susceptibles de optar a las ayudas del Moves III los descuentos aplicables a cada vehículo turismo y comercial ligero, sin tener por ello que escudriñar la información en el BOE sobre las cuantías en las bonificaciones y conocer de forma rápida cómo aplican a cada modelo de vehículo en las categorías mencionadas", explican desde AEDIVE.

La app que muestra el descuento del Plan Moves que le corresponde a cada coche y conductor

La cuantía de las ayudas del Plan Moves III también varía en función del beneficiario. La máxima es para los particulares y autónomos, pero también hay descuentos para empresas y Administración Pública.

MG Marvel R cinco virtudes y dos defectos eléctrico

Desde la aplicación que ha creado AEDIVE (y a la que se accede a través de este enlace), el usuario puede definir su tipología y modelo de vehículo eléctrico de batería o híbrido enchufable, en función de su definición como particular, empresa, autónomo o administración pública, y conocer al instante si el vehículo es susceptible de recibir incentivos y la cuantía, teniendo como base de referencia el precio de catálogo de los vehículos.

La herramienta no solo muestra qué ayuda le corresponde al vehículo teniendo en cuenta marca, modelo, mecánica y las características del comprador, sino que muestra cuál sería el precio final con y sin achatarramiento.

Etiquetas:

plan moves

Y además