Logo Autobild.es

La pista de pruebas de 'Top Gear' va a ser demolida para construir viviendas

Pista pruebas Top Gear, demolida
Se trata de un antiguo aeródromo en desuso desde la Segunda Guerra Mundial.

No te pierdas: 5 razones por las que Top Gear es mejor que The Grand Tour

La pista de pruebas de 'Top Gear' va a ser demolida para construir viviendas. Desde 2001, 'Top Gear' viene usando el aeródromo de Dunsfold, un aeropuerto que no se usa desde la Segunda Guerra Mundial, para probar coches. Cualquiera que haya visto algún episodio de esta programa puede recordar una de las muchas veces que The Stig se ha puesto al volante de una máquina superdeportiva para ponerla a tope en el aeródromo.

No te pierdas este vídeo: Rory Reid, de Top Gear, prueba el nuevo Mustang

Pues bien, parece que Top Gear tendrá que encontrar una nueva pista de pruebas, ya que el Secretario de Estado de Inglaterra ha aprobado el plan para demoler este campo aéreo, con el objetivo de construir 1.800 viviendas.

La pista de pruebas de 'Top Gear' será demolida

Esta posibilidad lleva rumoreándose desde 2016, si bien ahora ya parece que el proyecto sigue adelante, ya que algunas organizaciones locales como Get Surrey ya han informado de que el 29 de marzo se le dio el aprobado.

"Esta es una decisión muy positiva", dijo el director ejecutivo de Dunsfold Park, Jim McAllister. "El desarrollo del proyecto para el Aeródromo de Dunsfold le facilitará vivienda a muchas secciones de la comunidad, incluyendo familias jóvenes que ahora mismo no tienen acceso a la vivienda, creará nuevos puestos de trabajo y creará nuevos servicios para la comunidad, así como mejoras a las infraestructuras".

No te pierdas: Así es el nuevo coche de precio razonable de Top Gear

Este aeródromo no solo servía de pista de pruebas al programa británico; también era el escenario para testar determinados coches antes de su lanzamiento, como es el caso de McLaren con el MP4-12C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.