Logo Autobild.es

Pique de drifting sobre hielo entre una moto y un UTV

Pique de drifting sobre hielo entre una moto y un UTV

Juan Pablo Esteban

Para cualquiera que le guste conducir los lagos helados del norte de Europa son un auténtico paraíso. Eso debieron de pensar los actores de este pique de drifting sobre hielo entre una moto y un UTV... hasta que apareció por allí un malhumorado pescador.

Un bonito día de invierno, un lago helado, y dos vehículos potentes y preparados para la ocasión. ¿Qué más se puede pedir? Todo buen aficionado a la conducción deportiva debería peregrinar al menos una vez en su vida, como si de Meca se tratase, al norte de Europa a practicar eso del arte del derrapaje. Para que vayas haciéndote una idea de lo que hablamos, echa un vistazo al siguiente pique de drifting sobre hielo entre una moto y un UTV.

Cualquier vehículo se nos antoja divertido sobre esa superficie deslizante, así que imagínate si, como es el caso, nos decantamos por una moto como la Suzuki GSXR 1000. Nada menos que 175 CV para dar rienda suelta a nuestros deseos más irracionales. Claro está, para tener agarre sobre el hielo le han montado neumáticos con clavos de 25 mm.

En cuanto al representante de las cuatro ruedas, el elegido es un UTV (siglas que hacen mención a los Utility Task Vehicles) Polaris RZR. Con sus 90 CV, podemos dar la batalla por perdida en cuanto a potencia, aunque gracias a sus cuatro ruedas motrices el duelo se iguala.

Los conductores de este drifting sobre hielo parecen gozar realizando increíbles derrapadas. Pero la cosa cambia cuando interrumpen el tranquilo día de pesca de un individuo con muy malos humos. Antes de que veas el desenlace de este pique entre una moto y un UTV sobre hielo te anticipamos que incluso hay granadas de por medio. ¡Menuda explosión de sensaciones!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.