Logo Autobild.es

Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track Barcelona

Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track Barcelona

Juan Pablo Esteban

Este año sí. Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track Barcelona al imponerse en la final frente a los mejores pilotos de la especialidad. Aquí tienes el vídeo de su victoria.

El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez ha ganado el II Superprestigio Dirt Track Barcelona celebrado este fin de semana en el Palau Sant Jordi.

Marquez-Superdrift-BArcelona

El piloto español se impuso en la Superfinal al norteamericano Jared Mees, que solo cedió en esta carrera, en un duelo final protagonizado por los ganadores de las categorías Superprestigio (pilotos de velocidad) y Open (pilotos off road). La tercera posición fue para el norteamericano Kenny Noyes.

Marc Márquez dominó la competición de principio al fin, ganando las dos mangas clasificatorias, tres de las cuatro que componían la final de la categoría Superprestigio y la Superfinal, en la que fue remontando desde la tercera posición para imponerse con autoridad.

La segunda edición del Superprestigio volvió a llenar el Palau Sant Jordi, donde acudieron unas 9.000 personas, convertido para la ocasión en una pista de motociclismo sobre tierra que no defraudó. En total, hasta diez Campeones del Mundo se dieron cita en esta competición. Junto a los tres campeones del Mundial de Velocidad (los hermanos Márquez y Tito Rabat), participaron otras figuras importantes como Julián Simón y Toni Elias, y el australiano Troy Bayliss.

El gran ausente fue el ganador de la primera edición del Superprestigio Dirt Track, el norteamericano Brad Baker, que no pudo revalidad el título debido a una aparatosa caída durante los entrenamientos celebrados por la mañana.

Tras su victoria, esto es lo que dijo Marc Márquez: “Estoy muy contento y me he divertido mucho. Quiero dar las gracias a todos los pilotos que han participado en esta segunda edición del Superprestigio Dirt Track. Estoy aliviado de saber que Brad (Baker) se encuentra bien después de la caída que sufrió esta mañana. Es muy importante valorar la repercusión que está adquiriendo este evento, y la cantidad de público y medios que reúne. Antes de la Superfinal estaba bastante nervioso porque sabía que Jared era muy rápido, pero ahora estoy feliz. Con respecto al año pasado, lo que más he mejorado ha sido en los reglajes de la moto, porque cuando estuve aquí en enero, me di cuenta de que, por ejemplo, Brad Baker, llevaba unos reglajes de la moto muy específicos, y este año he trabajado con mi equipo en este sentido".

Aquí tienes el vídeo de la final del II Superprestigio Dirt Track Barcelona:

Clasificación Superfinal II Superprestigio Dirt Track Barcelona 2014

1. Marc Márquez (ESP)

2. Jared Mees (USA)

3. Kenny Noyes (USA)

4. Gerard Bailo (ESP)

5. Dani Ribalta (ESP)

6. Oliver Brindley (GBR)

7. Bradley Smith (GBR)

8. Thomas Chareyre (FRA)

Fuente: Agencia EFE

Foto: Shooterbike

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.