Logo Autobild.es

'Piloto 360': una app que te convierte en piloto de MotoGP

'Piloto 360': una app que te convierte en piloto de MotoGP
Apunta este nombre y búscalo en tu operador de telefonía: 'Piloto 360', una app que te convierte en piloto de MotoGP. Coincidiendo con la celebración del GP de Valencia, última prueba de la temporada, Telefónica Movistar lanza una aplicación de realidad virtual para que te pongas en la piel de Jorge Lorenzo y compañía.

'Piloto 360' es una app que te convierte en piloto de MotoGP. Lo hace de dos maneras, bien 'transformado' tu smartphone en una moto (de tal maneta que conduces por los circuitos moviendo el móvil como si fuera el manillar) o con las 'Oculus Rift' unas gafas especiales de realidad virtual.

La aplicación te convierte en piloto con todas las consecuencias: podrás acceder a los boxes, conocer a los técnicos del equipo y pilotar una Yamaha YZR M1 con Jorge Lorenzo como entrenador de lujo. 

Cómo ver Moto GP Valencia 2014 on line y en directo

'Piloto 360'se lanza coincidiendo con la celebración del GP de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada y en el que se conocerá el campón de Moto3. La idea de Telefónica Movistar es que mientras los pilotos 'de verdad' descansan, tú puedas seguir disfrutando de la experiencia de competición y seguir entrenado para la próxima temporada.

La aplicación cuenta con dos versiones, una primera que permite mover el móvil en todas direcciones y ofrece al usuario la posibilidad, entre muchas otras, de girarse para escuchar como Jorge Lorenzo le reta a una carrera en el box, o echar la vista atrás mientras pilota a más de 200 kilómetros por hora. Y una segunda para tener una experiencia más real gracias a las gafas especiales “Oculus Rift”, un dispositivo que Movistar repartirá durante el fin de semana en el Gran Premio de Valencia, los días 8 y 9 de noviembre.

Aquí tienes un vídeo del 'making off' de 'Piloto 360':

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.