Noticia

Pillamos una misteriosa mula de Ferrari, ¡con KERS!

Enrique León

08/09/2016 - 10:55

Ha sido cazada una mula de pruebas de Ferrari muy misteriosa. Existe la posibilidad de que se trate del Ferrari Dino, aunque también podríamos pensar en un Ferrari 488 GTB más radical o en el desarrollo de los sistemas híbridos KERS.

Estas imágenes que publican los compañeros de Motor.es nos tienen muy intrigados pues no nos dejan apuntar a un modelo Ferrari en particular. Como sabéis, muchos informes han afirmado que la compañía italiana está trabajando en un nuevo modelo de acceso con motor V6, por lo que nuestra primera idea ha sido. Pero lo cierto es que este vehículo de pruebas no parece estar dentro de esa fase de desarrollo, sino más bien apunta a que la marca estaría probando un 488 GTB más radical.

 

Sabemos que la marca del “cavallino rampante” trabaja en un nuevo modelo, el Ferrari Dino. Se trataría del deportivo de acceso a la gama del fabricante italiano que, con un motor V6 sobrealimentado, ofrecería unos apabullantes 500 caballos de potencia. El motor escogido sería el que vemos en el Alfa Romeo Giulia QV, una mecánica de 2.9 litros de cubicaje. Se espera que los primeros prototipos lleguen en unos meses, cuando empezaremos a imaginar el aspecto final.

 

Pues bien, la mula de pruebas cazada no parece que corresponda a este nuevo Ferrari de acceso, sino más bien a una versión más radical del Ferrari 488 GTB. El coche en cuestión nos tiene muy intrigado pues en las imágenes puede verse como hay ciertas zonas que recuerdan al Ferrari 458 Italia y otras corresponden al mencionado 488 GTB. Si os fijáis, la parte trasera es similar a la del 488 mientras que la parte delantera tiene rasgos del 458 Italia.

No te pierdas: 'Duelo Ferrai 488 GTB VS Lamborghini Huracán VS McLaren 675 LT'

Los informes más concluyentes apuntan a que la marca estaría probando un nuevo sistema híbrido KERS para modelos V8. Esta tecnología iría a parar a la posible versión radical del 488 GTB o a los nuevos modelos V8 del fabricante. Tras la presentación del Ferrari LaFerrari, muchos han apuntado a que esa misma tecnología sería utilizada en un futuro por el resto de la gama Ferrari.

Pillado en Nürburgring

De pruebas por el circuito de Nürburgring ha sido pillada una mula de pruebas del Ferrari 488 con lo que parece ser nuevamente un sistema KERS. No sabemos demasiado acerca de esta unidad de pruebas aunque estamos seguros que desde Ferrari preparan algo importante. ¿Será el 488 Speciales? ¿Scuderia quizás? Aquí tienes el vídeo.

Fuente - Motor.es

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Buscador de coches