Logo Autobild.es

La píldora roja de Matrix tiene un Mercedes Clase G dentro

Mercedes Clase G Matrix

Ésta te costaría tragarla.

Cualquiera que viera la trilogía original de Matrix (y seguramente también quien no, solo porque ya es una referencia popular) sabe la importancia de la píldora roja en la trama. Pero a pesar de ello seguro que los asistentes al estreno de la cuarta entrega se sorprendieron al ver una gigante con un Mercedes Clase G dentro.

La maniobra de publicidad tuvo lugar en el Castro Theatre de San Francisco en el estreno de ‘The Matrix Resurrections’, que supone la vuelta a la acción de Neo (Keanu Reeves) y compañía después de casi dos décadas de inactividad para la franquicia (Revolutions, la tercera, se estrenó en 2003, hace 18 años).

La píldora en cuestión medía nada menos que 12 metros de largo, 4 metros de ancho y 3,5 metros de alto; espacio suficiente para meter de manera holgada al todoterreno de Mercedes.

Su presencia en el evento no fue gratuita, ya que en la película aparece una unidad, en una escena que no vamos a contar para no destripar parte de la trama.

Eso sí, cabe señalar que el que aparece en pantalla y el que iba dentro de la pastilla son diferentes, puesto que mientras que aquél es un Mercedes G550 con especificaciones estadounidenses, éste es el tope de la gama, el Mercedes-AMG G63.

El Dr. Emmerich Schiller, director ejecutivo de Mercedes-Benz G GmbH y de la división de todoterrenos, apunta: “La Clase G y la pastilla roja van muy bien juntas. Ambos representan la libertad, la individualidad y la autodeterminación. Es por eso que estamos encantados de apoyar a Warner Bros. Pictures con el estreno mundial de 'The Matrix Resurrections'”.

Permítaseme, en tono jocoso, comentar que mientras que el Mercedes Clase G ha perdurado a lo largo de décadas con una fórmula que ha sabido renovar sin perder su esencia, Matrix no ha sido capaz y es que la nueva película ya recibido “palos” importantes por parte de la crítica y el público.

Etiquetas: Cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.