Logo Autobild.es

Pifia de Ferrari en Austria: Error de Leclerc y doble abandono

Accidente Vettel y Leclerc en Austria

Leclerc se llevó por delante a su compañero Vettel en la salida del GP de Estiria.

El equipo Ferrari protagonizó un nuevo desastre durante el Gran Premio de Estiria de F1. Los dos pilotos de la escudería italiana se vieron obligados a abandonar después de un accidente provocado por Charles Leclerc en la salida. El monegasco se disculpó con su compañero Vettel. Ferrari se marcha de esta segunda cita en Austria sin un solo punto.

GP Estiria F1: Hamilton arrasa

VÍDEO: Lo que Alonso se encontrará en Renault

Salir en la parte de atrás de la parrilla de un Gran Premio conlleva distintos peligros. Si bien quienes salen arriba dejan ciertas distancias entre ellos y los toques rara vez ocurren, en el fondo de la parrilla sucede todo lo contrario. Entre los monoplazas mucho más lentos se forma una especie de embudo y en casi todos los grandes premios hay algún que otro toque.

Los pilotos de Ferrari, debido al desastroso ritmo de su coche de esta temporada y a una penalización de tres puestos a Leclerc por molestar a otro piloto en clasificación, salían desde la undécima y desde la decimocuarta posición. Ambos trataron de adelantar tantos coches como fuese posible, pero en el caso de Leclerc, quiso resolver la carrera en la primera curva.

El monegasco de Ferrari tomó el piano del interior de la curva de forma agresiva, perdió el control de su monoplaza e impactó directamente contra su compañero Vettel, a quien tenía justo a la izquierda en ese momento. El Ferrari de Leclerc por poco no se subió en el de Sebastian y el impacto provocó el destrozo del alerón trasero de Vettel y otros daños en el alerón delantero y el fondo plano del propio Charles.

Vettel tuvo que retirarse automáticamente y Leclerc lo hizo una vuelta después, tras detectar Ferrari desde el muro de boxes que los daños eran más graves de lo esperado.

Leclerc asume la culpa: “He decepcionado al equipo”

Ferrari Leclerc roto

Leclerc asumió su culpa por lo ocurrido y pidió disculpas tanto a Ferrari como a su compañero. “No he hecho un buen trabajo hoy. He decepcionado al equipo. Disculparme no es suficiente. Espero aprender de ello. Los esfuerzos del equipo no han servido para nada. Lo siento mucho, de verdad”, dijo ante los medios de comunicación el segundo clasificado en el GP de Austria de la semana pasada.

“He sido un imbécil. No puedo encontrar otra palabra. Me he disculpado con Sebastian, pero como digo eso no es suficiente. Estoy decepcionado conmigo mismo”, aseguró.

Vettel, por su parte, dijo que no podía ir a otra parte durante el incidente, ya que tenía coches a su izquierda y, a la derecha, a Leclerc tratando de adelantarle. Preguntado por si este incidente complicará más la relación entre ambos, el alemán dijo que no: “Hablaremos de lo ocurido y luego pasaremos página”.

Esta claro que un equipo tan mediático como Ferrari no puede permitirse un incidente de este tipo entre sus dos pilotos, que recordemos ya se vieron involucrados en un accidente en Brasil el año pasado. Esto tampoco puede tapar el verdadero problema de la escudería de Maranello: su coche tiene graves problemas de rendimiento y ni si quiera es capaz de estar en el ‘top 10’ de las sesiones de clasificación con cierta tranquilidad. Necesitan mejorar si no quieren arriesgarse a tener una de las peores temporadas de su historia.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.