Logo Autobild.es

Piden casi 2 millones de euros por el primer Plymouth Hemi Cuda construido

primer Plymouth Hemi Cuda

Este Plymouth Hemi Cuda fue el primer Cuda en montar el legendario motor V8 Hemi, con 7.0 litros de cubicaje y 431 CV de potencia a las ruedas traseras.

Esta es una de estas noticias que entusiasmará a los aficionados de los muscle cars americanos. La web Motor Vault, en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos) ha puesto a la venta el primer Plymouth Hemi Cuda construido. Eso sí, no es una ganga ni mucho menos: piden 2.2 millones de dólares, unos 1,86 millones de euros al cambio.

Independientemente de lo exagerado o no que pueda parecer el precio, se trata de un coche muy especial y único, ya que fue el primer Cuda de producción en montar el legendario motor V8 Hemi de 7.0 litros que producía 431 CV.

Pero, además, esta unidad de preproducción construida el 1 de agosto de 1969, en color Alpine White y con chasis número BS23R0B100003, fue también el tercer Plymouth E-Body en montar el enorme V8.

Piden casi 2 millones de euros por el primer Plymouth Hemi Cuda construido

Este Plymouth Hemi Cuda luce una pintura blanca exterior Alpine White combinada con un interior en negro con tapicería premium, donde se puede apreciar el icónico cambio de cuatro relaciones con la palanca de cambios Pistol Grip

Su propietario actual lo compró en 1983 cuando tenía solo 28.574 kilómetros y, desde entonces, lo ha conservado la mayor parte del tiempo en el Museo NATMUS de Auburn, en Indiana, consciente del valor que tenía el vehículo. 

Excepto la pintura, que fue renovada en algún momento de su vida, el resto del coche está sin restaurar, lo que significa que se deja notar la edad que tiene. Hay algunos signos de agrietamiento en la tapicería de cuero y algunas imperfecciones en la pintura. 

El hecho de ser un coche tan exclusivo, la primera unidad fabricada del Plymouth Hemi Cuda, así como su bajo kilometraje y su procedencia, convierten a este muscle car en una joya para los coleccionistas. Coleccionistas con una buena cuenta corriente, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.