Logo Autobild.es

Una pick-up acaba encima del tejado de una casa en Estados Unidos

Pick-up tejado
Hay veces que en las noticias salen cosas sorprendentes. Una de estas informaciones "random" describe como una pick-up ha terminado encima de un tejado en Estados Unidos.

La frase "empezar la casa por el tejado" significa algo así como hacer las cosas del revés o de la manera que no toca. Si además de a construir empezar por donde no se debe, lo haces con el garaje, la apuesta es por todos lados desastrosa. Algo así es lo que ha pasado en una zona de viviendas de Estados Unidos. El vecindario se alteró ya que una pick-up terminó encima del tejado de un vecino.

Por suerte no hay que lamentar más daños que los materiales, pero el suceso podría haber sido mucho peor. El caso es que el vehículo accidentado llegó hasta el tejado después de salirse de la vía por la que circulaba a gran velocidad. Tras superar las barreras protectoras y caer por una ladera de césped, el coche dio un salto como si de un monopatín se tratara. El desenlace, el que se puede ver en el vídeo. Un aterrizaje en el tejado de un vecino.

No te pierdas: Pillado con 505 plantas de marihuana en el coche

El dueño de la casa, que estaba viendo un partido de fútbol en el momento del accidente, sufrió un gran susto, y no precisamente por algún lance del juego. La razón, sorprendentemente la tuvo que ver estampada en su tejado. Un coche pick-up de grandes dimensiones había aterrizado encima de él. Suerte que la zona de la televisión no estaba en la buhardilla superior. 

Los servicios de emergencia, que están acostumbrados a responder en situaciones extrañas, acudieron al lugar y aun así se vieron sorprendidos por tal panorama. El agente que habló a las cámaras de los informativos dice que no olvidará tan surrealista suceso. Bien es cierto que actuaron de la mejor manera. Velaron por la seguridad de las personas implicadas y una vez estaba acotado el perímetro de actuación, utilizaron una grúa de gran tonelaje para poder bajar el coche del tejado. 

El conductor del vehículo quedó bajo custodia policial y se le implican diferentes delitos. Daños a la propiedad ajena y conducción temeraria bajo el efecto de sustancias estupefacientes. 

 Alcohol y drogas al volante, una combinación que es siempre perdedora

Pese a que las leyes lo dicen y las instituciones de tráfico lo recuerdan de manera recurrente, el mensaje de "alcohol al volante cero" no acaba de instaurarse en la población. En muchos accidentes, independientemente del lugar, aparece el factor de las drogas o el alcohol. El caso que presenta este artículo es surrealista, pero por suerte no se ha llevado ninguna vida por delante. Son cientos los casos que, por el contrario y por desgracia, si que restan vidas.

No te pierdas: ¿Es legal informar de la ubicación de los radares?

Como sociedad nos debemos de concienciar en que conducir es un acto que demanda el cien por cien de nuestras capacidades. La ingesta de alcohol y las drogas lo que hacen precisamente es alterar las circunstancias de nuestro cuerpo, y lo hacen para mal. No parece una realidad compatible con la conducción ¿verdad?

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.