Skip to main content

Noticia

Pillado con 505 plantas de marihuana en el coche

Moto Guardia Civil
¿De verdad le cabían tantas?

Nada hacía sospechar a los agentes de Tráfico que el coche al que acababan de dar el alto escondiera 505 plantas de marihuana en su interior

Una maniobra indebida hizo que los agentes que vigilaban el tráfico en la AP-7 a su paso por la localidad de Totana, en Murcia. La patrulla, perteneciente al destacamento de Lorca, pidió al conductor que se detuviera y se sometiera a un control de alcohol y drogas. 

Test de Drogas de la Guardia Civil
Control de drogas de la Guardia Civil.
Axel Springer

Como habían sospechado, el resultado fue que había consumido sustancias prohibidas, en concreto, marihuana y cocaína. Pero había algo más...

El olor le delató

Al aproximarse al vehículo, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana. No tuvieron que buscar mucho. El coche estaba repleto de plantas; un total de 505 guardadas en vasos de plástico y repartidas entre los asientos traseros y el maletero.

En el interior del coche, la Guardia Civil encontró varias cajas de cartón, ubicadas en el maletero y en los asientos traseros, repletas de numerosos vasos de plástico que, a modo de macetas, contenían plantones de cannabis sativa. En ese acto fueron intervenidas 505 plantas de marihuana, cerca de 1.000 euros en efectivo y el vehículo empleado para su transporte.

En el interior del vehículo viajaban el conductor y un acompañante. El primero se enfrenta ahora a la sanción por conducir bajo el efecto de las drogas, una infracción muy grave que se castiga con 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. Además ha sido acusado de tráfico de drogas, una acusación que comparte con su copiloto.

Y además