Logo Autobild.es

Se 'pica' con otro conductor y termina perdiendo 14 puntos del carnet

Las multas que te pueden poner en Madrid Central y la ZBE Barcelona

¿Es posible perder 14 puntos del permiso de conducir 'de golpe'? La respuesta es sí y la prueba este conductor que se picó con otro y acumuló las suficientes infracciones como para casi quedarse sin licencia en cuestión de minutos.

La historia la ha contado la Policía Local de Villarrobledo, una localidad de Albacete. Cuentan que la noche de Reyes, una patrulla circulaba por el centro del municipio en labores de vigilancia preventiva cuando detectó dos vehículos que circulaban a gran velocidad por la Avenida Reyes Católicos. 

Uno de los conductores fue detenido a los pocos minutos, pero el otro se dió a la fuga. Antes de escapar, los agentes pudieron tomar nota del número de matrícula, lo que facilitó las labores de investigación.

El coche era de sustitución

Quizá el conductor se pensó protegido porque conducía un coche de cortesía que le había cedido una empresa de la localidad. Con lo que contó fue con que, tal y como establece la Ley, la compañía identificó al conductor en el momento en que fue requerida por la Policía Local.

Tres infracciones que suman 14 puntos

Identificado el conductor, los agentes procedieron a notificarle las infracciones por las que iba a ser sancionado. En total, tres infracciones graves por las que suma, o más bien resta, 14 puntos de su permiso de conducir: conducción temeraria, no respeto a un semáforo en rojo y hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Al otro conductor también se le ha acusado de conducción temeraria.

Aunque no está confirmado, los agentes que investigan los sucedido creen que todo comenzó con un "pique" entre ambos conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.