Noticia

Motos

El Piaggio Ape Calessino vuelve a España

Juan Pablo Esteban

16/02/2015 - 19:35

¿Recuerdas aquel mítico vehículo de tres ruedas italiano? Se llamaba Piaggio Ape Calessino, y ahora vuelve a España para pasear a los turistas de Mallorca. Repasamos un poco de su historia y porqué se hizo tan popular.

El popular motocarro italiano, el Piaggio Ape Calessino, vuelve a España. Aunque a muchos quizá no le suene por el nombre, seguro que lo has visto en infinidad de películas italianas. Y si has visitado alguna vez el país de la pasta, habrás comprobado cómo aún hoy es un vehículo muy utilizado en muchos de sus pueblos y ciudades.

Te contamos todo esto porque vuelve a estar de actualidad en Mallorca. Nuestra isla recibe cada año a miles de turistas y gracias a la iniciativa llevada a cabo por un concesionario del Grupo Piaggio en Palma de Mallorca, y por una empresa dedicada a los cruceros, ahora se convierte en el vehículo elegido para que los viajeros que llegan en estas embarcaciones puedan visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Más allá del propio servicio de alquiler que presta, el poderse pasear en un Ape Calessino supone toda una experiencia, ya que permite revivir todo un icono de la movilidad en los años de la posguerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, el motocarro de Piaggio se hizo muy popular fundamentalmente en Italia, donde nació en 1948 de la mano del proyectista aeronáutico Corradino D'Ascanio y Enrico Piaggio. Era un vehículo sencillo, creado a partir de las Vespa a las que se les unía un doble eje trasero y una plataforma trasera para poder transportar pequeñas mercancías por las estrechas calles de los pueblos italianos.

Su bajo coste, unido a gran maniobrabilidad le hicieron tremendamente popular. Se vendieron más de dos millones en todo el mundo, pero cuando de verdad se hizo conocido fue a partir de los años 50. La evolución del primer Ape, pensado más como vehículo de trabajo, derivó hacia uno de los triciclos más famosos de todos los tiempos, y eso fue posible gracias a su aparición en la película 'La Dolce Vita'.

De este modo, el Ape Calessino revolucionó también la escena del transporte de pasajeros y se le asoció con las estrellas americanas que pasaban sus vacaciones en la costa mediterránea. A pesar de su sencillez, entró a formar parte de la alta sociedad italiana y todavía hoy sigue siendo todo un ejemplo de movilidad.

El Ape Calesinno que ahora vuelve a España mantiene intactas las características del modelo original. Como no, fiel a las tres ruedas, a su capota de lona abatible para proteger a los pasajeros en días de lluvia, a sus cuatro pequeñas puertas... en definitiva, un paseo por la historia que si vas de crucero a Mallorca podrás disfrutar.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros