Logo Autobild.es

Peugeot Metropolis RS Concept: el futuro de la movilidad es sobre 3 ruedas

Peugeot Metropolis RS Concept
Al menos, con eso sueñan en Peugeot.

El Peugeot Metropolis RS Concept es un triciclo que anticipa la nueva moto de tres ruedas de Peugeot, un vehículo concebido para ser una especie de evolución entre la moto y el coche, que viniendo de una marca con una tradición de más de 120 años fabricando coches, resulta especialmente interesante. Tecnología, seguridad y una usabilidad asegurada son sus principales características.

La primera clave es que la Peugeot Metrópoli RS Concept, cuando llegue a la calle, podría conducirse con el carné de coche dada su homologación como triciclo. Esto es algo que no está confirmado todavía pero sin duda podría ser interesante, ya que permitiría la sustitución de coches en el trafico urbano diario a favor de un vehículo capaz de recorrer grandes distancias, con comodidad y seguridad. ¡Y mucha más eficiencia, claro!

Peugeot Metropolis RS Concept, con la tecnología en cabeza

El Peugeot Metropolis RS Concept es el segundo vehículo de la división de motos de la firma francesa en incorporar el Peugeot i-Connect, el equivalente en dos y tres ruedas del sistema i-Cockpit de los Peugeot de cuatro ruedas. Está formado por la combinación de tres propuestas bien diferenciadas y que ayudan a mejorar el bienestar y la comodidad de los pasajeros.

  • Conducción con cabeza alta, modificando la posición de la pantalla, permite una posición más ergonómica y confortable.
  • El triángulo 'piloto-scooter-puesto de conducción', gracias a un manillar ergonómico, permite una mayor capacidad de reacción y agilidad del piloto en la conducción diaria. Pone también su granito de arena para mejorar la comodidad.
  • Máxima conectividad. La aplicación móvil conectada al scooter cuenta con GPS integrado y permite facilitar su movilidad dentro de la urbe. Este sistema permite también recibir llamadas, whatsapps y otras notificaciones en tiempo real a través de la pantalla de TFT, eso sí, solo con el scooter parado.
Peugeot Metropolis RS Concept

Una serie de elementos que buscan facilitar la vida a los usuarios del Peugeot Metropolis RS Concept, mejorando la experiencia de usuario. Con todos estos servicios, la vida a bordo de este scooter de tres ruedas no está tan lejos de la que se puede tener en el interior de un vehículo de cuatro ruedas.

Diseño con mucho carácter

El diseño del Peugeot Metropolis RS Concept está claramente inspirado en los vehículos de cuatro ruedas de la marca francesa. Lo primero que llama la atención es la incorporación de la calandra flotante clásica de la marca, bajo la cual encontramos unas nuevas tomas de aire con un diseño más deportivo.

Peugeot Metropolis RS Concept

Llama poderosamente la atención las 'garras' que encontramos tanto en los faros como en los pilotos traseros y que, además de aportar músculo y agresividad a su mirada, permiten asociar mejor los productos de dos, tres y cuatro ruedas de la compañía, también a nivel estético.

Todavía es pronto para hablar de ello pero viendo el color elegido en el prototipo, no tengo dudas que el Peugeot Metropolis RS Concept apostará también por las posibilidades de personalización y una paleta de colores viva y muy atractiva, para convertirse en el centro de atención en la gran ciudad.

Motor, precio y tipo de carné

Lamentablemente, todavía no tenemos información a este respecto pero es de esperar que mantenga opciones alimentadas por motores de combustión interna, tal como se puede apreciar en las fotos del Peugeot Metropolis RS Concept. Lo que también parece claro es que más adelante llegará una versión 100% eléctrica, convirtiéndose en una de las motos eléctricas más interesantes del mercado por su comodidad, imagen y tecnología. Seguro que a lo largo de 2020 vamos conociendo nuevos detalles interesantes de esta gama de tres ruedas de Peugeot.

Etiquetas: maxiscooter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.