Noticia

Motos

Peugeot "Le Derny" Concept: scooter retro personalizable

Peugeot "Le Derny" Concept: scooter retro personalizable

Alfonso Aguilera

23/11/2015 - 08:31

Peugeot ha dado una vuelta de tuerca más al concepto de scooter personalizable con el Peugeot "Le Derny" Concept, desarrollado sobre la base de su modelo más retro, el Django.

Peugeot sigue explotando el diseño clásico y, con el Peugeot "Le Derny" Concept, presenta un scooter retro personalizable. Un año después del lanzamiento del primer scooter 100% personalizable, el Django, a través del configurador Django ID™, y tras un verdadero éxito con la clientela, el más vintage y más glamoroso de los scooters Peugeot esta vez seduce a la gran marca especialista de la personalización: Deus Ex Machina.

Deus Ex Machina, es especialista de la personalización moto, mundialmente conocido y reconocido por sus creaciones artesanales exclusivas. Marca de éxito, Deus Ex Machina es también una cultura lifestyle que mezcla moto, bicicleta, surf, ropa y cafés de moda, implantada en todos los rincones del mundo. Sus 7 flagships stores basados en Australia, Japón, Indonesia, Estados Unidos e Italia concentran todo el espíritu de una marca que se expresa a través de excepcionales diseñadores.

Con "Le Derny", Deus Ex Machina entra en un nuevo territorio: el del scooter. Y no cualquiera, ya que es sobre la base del Peugeot Django que los diseñadores Deus trabajaron para dar nacimiento a un concepto de una rara originalidad. Un hermoso homenaje a Django cuya personalidad y estilo singular lograron seducir a los orfebres de Deus, hasta ahora experimentados en ejercicios de estilo del universo moto: 'En Deus, los únicos vehículos dos ruedas en los que teníamos costumbre de trabajar eran las motos y las bicicletas. Gracias a Django hemos imaginado un nuevo concepto

bautizado 'Le Derny', que asocia por primera vez el universo del scooter y de la bicicleta'.

En el medio del ciclismo, el Derny designa un modo de accionamiento en que un ciclista está adelantado por un vehículo dos ruedas motorizado para limitar su resistencia al viento y mejorar sus prestaciones. "Le Derny concept" vuelve a poner al día una técnica utilizada por primera vez en la carrera Burdeos-París de 1938, a través de un enfoque lifestyle: 'Le Derny permite conciliar los placeres: el de circular con los cabellos al viento al manillar de un scooter y el de tener en todo momento la posibilidad de subir a la bicicleta embarcada por el concepto que hemos imaginado'.

Con su gran colorido, su diseño depurado y su carrocería de aluminio característica de las creaciones Deus, Le Derny es un prototipo único que rinde homenaje al estilo de los años 50 y al espíritu de los grandes clásicos ciclistas de la posguerra. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfonso Aguilera

Alfonso Aguilera

Motero ante todo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros