Logo Autobild.es

Peugeot Expert Combi u Opel Combo Life, ¿cuál es más práctica?

Peugeot Expert Combi u Opel Combo Life
Dos versiones enfocadas al transporte de pasajeros que cuentan con un lado práctico sobresaliente.

En el segmento de las furgonetas la Peugeot Expert y la Opel Combo son dos de los nombres más interesantes que debemos conocer. Dentro de su gama nos encontramos con el Peugeot Expert Combi y con el Opel Combo Life, dos versiones enfocadas al transporte de pasajeros que cuentan con un lado práctico sobresaliente. Pero, ¿y si las comparamos? ¿Cuál de las dos es más práctica? ¿Peugeot Expert Combi u Opel Combo Life?

No te pierdas: 'Exclusiva: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil'

Peugeot Expert Combi, enorme

coches para autónomos Peugeot Traveller

La Peugeot Expert Combi cuenta con hasta tres tipos de carrocerías: Estándar, de 4,95 m; Larga, de 5,30 m, y una versión Compact que ofertan como novedad de solamente 4,60 m. de largo. El modelo francés es uno de los más prácticos del segmento, gracias a una configuración que encontramos en su habitáculo en el que pueden viajar cómodamente hasta 9 personas. De la misma manera, y pese a su tamaño, es apta para la ciudad, con una altura de 1,9 metros que garantiza la entrada a parkings.

En cuanto a su gama mecánica, encontramos en todos los casos motorizaciones BlueHDI. Si bien, las versiones de batalla corta cuentan con motores de 100 caballos de potencia, no estando disponibles estos en las versiones de mayor longitud. La oferta de motores la completan las opciones de 120 y de 150 caballos de potencia, todas con un consumos oficial muy bajo.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Opel Combo Life, más compacto

5 grandes cambios Opel Combo 2018

El Opel Combo Life también destaca por su lado práctico, aunque cuenta con una carrocería más compacta que la del francés. En la oferta encontramos dos tamaños de carrocería, una de 4,40 metros de longitud llamada L y otra de 4,75 metros llamada XL. La altura, en todo caso, es de 1,8 metros, 10 centímetros más baja que la de su rival. En cuanto al habitáculo, el número máximo de ocupantes será de 7 personas.

Muy interesante es la gama mecánica que propone, más amplia que la del Peugeot Expert Combi. Encontramos hasta tres diésel, todos con motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 76, 102 y 131 CV. De la misma manera, son dos opciones las que encontramos en la gama gasolina, ambas con motor de tres cilindros, con 110 y 131 CV.

No te pierdas: Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

¿Cuál es más práctica?

Tanto la Peugeot Expert Combi como la Opel Combo Life son dos furgonetas enfocadas al transporte de personas muy prácticas. Si bien, la más práctica para la ciudad es la de Opel, gracias a su tamaño más compacto. La de Peugeot, por su parte, también puede ser toda una ciudadana ejemplar, gracias a la versión Compact de solo 4,6 metros de largo, aunque sigue siendo más grande. Eso sí, si lo único que te importa es transportar a personas, la Expert Combi es tu furgoneta. Y es que siendo más grande desde sus inicios es solo 500 euros más cara

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.