Logo Autobild.es

El Peugeot 508 2017 tendrá elementos de conducción autónoma

El Peugeot 508 2017 tendrá elementos de conducción autónoma
El futuro ya está aquí: el Peugeot 508 2017 contará con elementos de conducción autónoma. Así lo ha confirmado el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, en declaraciones durante el encuentro anual de la compañía. El futuro está cerca de convertirse en realidad y el nuevo Peugeot 508 promete ser un referente en el sector. ¡Quedan dos años! Tic, tac...

El Peugeot 508 2017 contará con varios elementos destinados y enfocados hacia la conducción autónoma. Antes de nada tranquilo, no será todavía un coche que circule completamente solo, ni mucho menos y por tecnología no será, pero eso es todavía demasiado ambicioso. No obstante es bueno ver que personas tan influyentes como el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, está convencido que esta tecnología ya se puede llevar a la práctica y que en cuanto se pueda ir complementando, se hará.

No te lo pierdas: Los coches autónomos aumentarán el riesgo de mareos

El presidente de la compañía, en declaraciones durante el encuentro anual de la firma, anunció que el Peugeot 508 2017 podrá equipar elementos de conducción autónoma, en un camino claro hacia los coches 100% autónomos. Según sus declaraciones, podemos esperar que la nueva berlina de Peugeot cuente con elementos como el asistente de atasco, en el cual el conductor podrá soltar las manos del volante y los pies de los pedales. Este sistema también podrá ser utilizado en autopistas, algo parecido a lo que hace el primer camión de conductor autónoma.

Todavía no tenemos datos acerca del futuro Peugeot 508 2017, excepto los ya comentados asistentes de conducción autónoma. Lo que de momento parece seguro es que estará asentado sobre la plataforma modular EMP2, la misma utilizada por el Peugeot 308. También se rumorea que el nuevo 508 podría dividirse en dos modelos, uno más dinámico y con cierta estética coupé y otro algo más grande, espacioso y enfocado al lujo y confort. ¿Podrían ser los futuros Peugeot 408 y 608? En los próximos meses esperamos ir conociendo nueva información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.