Logo Autobild.es

Pedro Sánchez se reúne con Oliver Blume para hablar de la electrificación de la industria

Pedro Sánchez

El gobierno de España, representado por el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; se han reunido con el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, para hablar sobre el plan de electrificación de la industria del automóvil en España.

La reunión ha tenido lugar en Madrid y ha servido para evaluar los pasos dados hasta ahora, así como para analizar el plan de inversión que tiene como objetivo transformar España en un hub industrial de la movilidad eléctrica.

Uno de los puntos centrales del encuentro ha recaído sobre el análisis y los detalles de Future: Fast Forward, el programa anunciado el año pasado por Volkswagen, Seat, PowerCo y otros 49 socios, que supondrá una inversión de 10.000 millones de euros.

 

Cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado; y los primeros movimientos que derivarán de él son la electrificación de las fábricas de Martorell y Pamplona, así como la construcción de una gigafactoría de baterías en Sagunto.

Oliver Blume ha declarado: “Junto con el gobierno español, estamos preparados para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica. El plan de inversiones generará un crecimiento sostenible en España”. 

“Según nuestras estimaciones, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en 2 millones de toneladas al año y a impulsar la economía del país en más de 21.000 millones de euros. Además, el plan ayudará a asegurar y crear más de 145.000 puestos de trabajo con un impacto positivo de más de 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la seguridad social española”, sentencia.

En las conversaciones mantenidas otro punto importante ha sido la necesidad de trabajar de manera conjunta, entre los fabricantes y el gobierno, para implantar el coche eléctrico y desarrollar la infraestructura de recarga en el país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.